En el mundo, 43% de los jóvenes no cuentan con empleo ni educación

En el marco del Día Internacional de la Juventud 2021, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que actualmente, el mundo alberga a la generación más grande de jóvenes en la historia.

La educación es un derecho fundamental para la juventud de todo el mundo, y en este sentido, la Neouniversidad, Top-E University, busca democratizar la educación superior de negocios en México y Latinoamérica con una plataforma educativa en la que los jóvenes y emprendedores, tienen acceso a un MBA online, que es accesible y altamente práctico, gracias a su modelo de negocio y de enseñanza que fusiona tecnología y entretenimiento.

La Organización Internacional de Trabajo (ILO) indica que el 30% de las jóvenes y el 13% de los jóvenes se encuentran sin empleo, educación o formación, por lo que resulta importante brindar soluciones innovadoras y de fácil acceso.

Asimismo, ILO señala que uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis por el Covid-19, por ello, es necesario acercar las herramientas y habilidades que el mundo laboral demanda, y no solo eso, también es importante impulsarlos para emprender.

“En Top-E University le dimos la vuelta a las fuertes inversiones de estudiar un MBA, lo que en una universidad tradicional se hace es poner al alcance de un bajo número de alumnos, un plan de estudio a un costo elevado; nosotros lo hacemos al revés, brindamos educación de calidad a un número grande de estudiantes a un bajo costo y con una metodología de enseñanza innovadora, así más personas pueden acceder al conocimiento”. Indica, Pablo Aquirregomezcorta, Director y Co-Founder de Top-E University.

Actualmente, los jóvenes aprenden de distintas maneras gracias al acceso a la tecnología, incluso, hay quienes prefieren usar tutoriales en redes sociales, ver documentales u otros materiales multimedia; adaptándose a la realidad de un mundo interconectado, Top-E University creó programas educativos basados en el microaprendizaje, donde durante 20 minutos al día por un lapso de 12 meses, se logran adquirir los conocimientos para administrar o dirigir un negocio. Se trata de clases cortas y versátiles donde se enseñan uno o dos conceptos clave y de alto valor.

Desde su lanzamiento en marzo de 2021, la neouniversidad brinda educación de calidad online de una manera práctica e innovadora para los jóvenes latinoamericanos. Gracias a las fuertes alianzas y a sus estudiantes con gran potencial, buscan crear la comunidad de negocios más grande de Latinoamérica y con ello contribuir a que más jóvenes obtengan las habilidades necesarias para dirigir un negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  ¿Por qué la importancia de reducir costos en la nueva realidad económica?

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments