Tecmilenio comunica ‘Aprendedores’, el evento de Centro de Desarrollo de Competencias

En respuesta a la crisis por Covid – 19, los cambios que las empresas tuvieron que hacer en sus procesos de trabajo fueron la digitalización y la creación de más oportunidades de empleo remoto. Además, las herramientas tecnológicas les permitieron mantener sus operaciones, satisfacer las necesidades de sus clientes. De acuerdo con un reporte realizado por el Foro Económico Mundial y la consultora Mercer 35% de las empresas acelerarán programas de adquisición de competencias laborales.

Con base en este sustento, la Universidad Tecmilenio observó que un gran número de empresas están buscando que sus colaboradores adquieran y mejoren sus competencias de trabajo en equipo, comunicación, capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones, así como creatividad, iniciativa, organización, inteligencia emocional, liderazgo y bienestar.

Es decir, no sólo se trata de adquirir conocimientos técnicos sobre el uso de las plataformas, sino de aplicar habilidades blandas para mantener una buena interacción entre los miembros de la organización en esquemas de trabajo híbrido o en situaciones que cambiaron la dinámica de atención a sus clientes o usuarios.

“Hoy día, estamos viviendo la revolución de las habilidades que es una tendencia a encontrar y desarrollar las competencias necesarias para el trabajo y la vida. La Universidad Tecmilenio ha trabajado junto con las organizaciones y hemos visto que el set de competencias necesarias para una posición te lo puede dar una carrera universitaria, pero, también a veces un programa de formación no escolarizado como puede ser los certificados y los diplomados, ofrecen esa esa posibilidad del desarrollo de la competencia”, aseguró Juan Arenas, Vicerrector de educación abierta y producción de contenidos de Universidad Tecmilenio.

“La Universidad Tecmilenio ha desarrollado una educación enfocada al desarrollo de las competencias técnicas y en los últimos 50 años, ha venido perfeccionando el desarrollo de las competencias blandas apostando por la innovación y esto impacta en la productividad de las organizaciones, en la retención de talento para generar riqueza e impactar en el bienestar social de la comunidad para estar preparados a los retos de futuros proyectos”, agregó Juan Arenas.

Ante este contexto, el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) es una plataforma que ofrece soluciones, programas y certificaciones que brindan a los aprendedores (colaboradores) y empresas, las habilidades y competencias más valoradas en el mercado laboral y que generan un impacto real en el retorno de la inversión en educación.

“Nuestro Centro de Desarrollo de Competencias es una plataforma digital especializada y diseñada para tanto para personas como para organizaciones, para empresas que apuesta a la transformación y al enriquecimiento de todo el proceso de educación para toda la vida”, destaca Arenas.

El vicerrector Arenas dijo que el CDC tiene 400 programas entre micro credenciales, credenciales y certificados. Los programas son dirigidos a todo el público son 100% online, con profesores especializados en la materia que están trabajando dentro de la industria y son quienes ayudan avanzar en el desarrollo de competencias.

Para profundizar sobre el Modelo de Aprendizaje de Educación Abierta del CDC Tecmilenio, el 1 de septiembre a las 18:00 hrs., se llevará a cabo la primera edición de “Aprendedores”, un espacio de encuentro inspirador, de acceso gratuito para todo el público, que abordará la forma en que la educación continua permite adquirir, actualizar y aumentar habilidades mediante el aprendizaje continuo.

El registro es en la en la página web: https://soyaprendedor.com/

Para más detalles e información del Centro de Desarrollo de Competencias y su oferta académica, visitahttps://cdc.tecmilenio.mx/

Finalmente, Juan Arenas concluyó: “soy aprendedor, es la persona que en todo momento desea, necesita o quiere adquirir nuevos conocimientos. Les queremos invitar a todos a este encuentro que es muy inspirador y que busca promover la importancia de la educación continua. Tendremos la presencia de nuestro rector y dos invitados muy especiales que han impactado tanto en las personas como las del desarrollo de las empresas de cómo los procesos de transformación personal puedes lograr la productividad de las organizaciones.”

Dentro de los invitados especiales se encuentran expertos y académicos como:

  • Esther Wojcicki: Destacada educadora y periodista estadounidense, líder en Blending Learning e integración de tecnología en la educación.
  • Nolan Bushnell: Padre de la industria de los videojuegos, fundador de Atari y autor de varios best seller.
  • Bruno Zepeda: Rector de Universidad Tecmilenio.
  • Julio Peña: Vicerrector de empresas en Tecmilenio.
  • Juan Arenas: Vicerrector de educación abierta y producción de contenidos de Universidad Tecmilenio.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Dark kitchen, requiere de baja inversión y expande la cobertura

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments