Cómo beneficiarte de Facebook Business Suite

Facebook Business Suite es un recurso con el que las empresas pueden acceder a las herramientas que necesitan para crecer en Facebook e Instagram desde un solo lugar. Éste incluye funciones para crear publicaciones, enviar mensajes, conocer estadísticas y publicidad, lo que mejora la experiencia de administrar un negocio con nuestras apps.

Con Business Suite, te da más tiempo para concentrarte en otros aspectos de tu empresa, pero ¿En qué horarios tu audiencia hace más engagement con tu página? ¿Hay alguna diferencia entre usar un video vertical en el Feed en lugar de uno horizontal? ¿Tu última transmisión en vivo tuvo un buen impacto?

En las pequeñas empresas a menudo hay pocas personas responsables de tratar los diferentes frentes del negocio, e incluso en muchas ocasiones solo hay una. Por lo tanto, optimizar tu tiempo puede ser una gran ventaja.

RECOMENDAMOS  Beneficios de surtir tu negocio en línea

Es por eso que, a finales de 2020, el lanzamiento de Facebook Business Suite ayudan a las empresas y personas detrás de las marcas, a ahorrar tiempo y mantenerse al día administrando sus páginas de Facebook y cuentas de Instagram en un solo lugar.

Andréia Dacal, cantante y compositora brasileña, es una de las emprendedoras que ya está cosechando los beneficios de esta optimización que ofrece la herramienta da a conocer tres consejos:

1. Optimiza tu tiempo y recursos

Andréia expresó: “fue un agente de Francia quien me dijo que tenía que tener una página para mostrar mi trabajo y llegar a más personas. Y fue allí y en Instagram donde comenzó a enfocar todo su trabajo, cerrando sus primeros shows significativos y construyendo su base de fans.”

Para Andréia, el desafío siempre ha sido tener la autonomía para poder presentar su catálogo musical de autor con pocos recursos. Después de todo, ella necesita administrar su presencia online de la mejor manera, siendo la única responsable no solo de eso, sino también de producir su música. 

Andréia apostó por llevar su escenario y su estudio a internet. “Buscamos todas las herramientas disponibles para llegar a las personas, compensando la repentina ausencia de presentaciones presenciales”, dice la cantante

2. Planifica y programa el contenido con anticipación

Las herramientas de Business Suite para optimizar el uso del tiempo también fueron clave para Andréia. Ella estima que ahorra alrededor de 40 horas al mes simplemente planificando y programando con anticipación, a través de la herramienta, la mayor parte del contenido que produce para Facebook e Instagram. Luego puede dedicarse a la música durante esas horas extra.

Además, la cantante puede comprobar en el mismo lugar cómo reaccionan sus seguidores a cada publicación gracias al acceso de insights. Con esto, puede decidir mejor cómo distribuir sus publicaciones a lo largo del día, la semana e incluso durante todo el mes.

3. Aprovecha la información y los insights

La cantante también afirma que las métricas e informes que ofrece la plataforma son bastante completos y favorecen el desarrollo de mejores estrategias de posicionamiento de marca en sinergia con los intereses y expectativas del público.

“Mi número de seguidores en Facebook pasó de 9.000 a mediados de julio del año pasado a 15.000 en marzo de 2021”, dice Andréia. Su alcance orgánico es más significativo desde que comenzó a mejorar su planificación con Business Suite.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments