Crea un emprendimiento social con un modelo de negocio de éxito

Para tener un impacto real, los emprendedores deben apostar por crear emprendimientos sociales como modelo de negocio. Durante el Wortev Rise Day, el Cofundador y CEO de Xhindó, Santiago Muriel presentó su potencia “Entiende mejor al consumidor de la nueva era con estas 3 claves”

Xhindó es una iniciativa que rescata el trabajo de mujeres de comunidades rurales para ofrecer productos únicos y de calidad, que ayudan y contribuyen para mejorar el entorno de sus colaboradoras. Ellas realizan bordado artesanal que es la esencia de la marca de ropa que representa.

Transformación social de la mano de Xhindó

Esta marca comercializa playeras con las técnicas de serigrafía y bordado a mano. El modelo de negocio de este emprendimiento social consiste en comercializar productos hechos por mujeres de las comunidades y crear piezas únicas y productos de alta calidad que sean de impacto para las creadoras, el consumidor de la nueva era y el medio ambiente.

Hoy, uno de los retos que enfrenta hoy es la escalabilidad del proyecto, así como la valorización del trabajo artesanal de sus creadoras.

Emprendimiento social como modelo de negocio

Durante la sección The Mentoring, Iván Marchant, vicepresidente de Comscore México, Colombia, Perú y Centroamérica, le recomendó al CEO de Xhindó considerar la data que tenga al alcance para perfilar una estrategia más específica, ya que su proyecto tiene muchas posibilidades de éxito. Además conocer bien a los usuarios, entender bien a los consumidores a través de las herramientas digitales puede ayudar a perfilar mejores mensajes que se vean reflejados en la fuerza de la marca.

Marchant le sugirió a Santiago Muriel que para aumentar su escala de negocio, que su emprendimiento social este más enfocado en el modelo de negocio B2B (Business to Business), buscar áreas de recursos humanos y marketing de las empresas, el factor de la exclusividad que tienen los productos finales que son intervenidos por las artesanas, pueden generar interés y por el vínculo social puede ser un factor decisivo.

Transformación de comunidades rurales

Para generar un mayor impacto y evitar el desgaste, Juan José Mora, CEO y cofundador de Atlantia Search, fue muy enfático en que debía tomar una decisión sobre enfocarse o en el modelo de negocio de emprendimiento social B2B (Business to Business) o B2C (Business to Consumer) para hacer crecer su proyecto.

Definir el enfoque de su modelo de negocio le permitirá enfocar sus esfuerzos en una sola estrategia de crecimiento y evitar perderse en el camino Determinar el sector del público que va a ser su consumidor constante, abrirá más la oportunidad de negocio.

Si se entiende el segmento se acortará la curva para llegar a los consumidores. Es la principal ventaja de enfocarse en sola una dirección ya sea B2B o B2C o con la ayuda de la data seguro habrá mucho crecimiento.

Siempre es buen momento para hacer crecer tu empresa. Entiende al consumidor de la nueva era a partir de investigación, satisfacción, experimentación y, sobre todo, escuchar en todo momento sus necesidades.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Prepara a tu empresa para el teletrabajo con estos consejos

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments