Empresarias realizarán cumbre Reconecta para reactivar la economía

  • Se brindarán asesorías y herramientas para impulsar a las pequeñas y medianas empresarias.

Con el objetivo generar negocios y la consecuente creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas acciones de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMMJE, realizará la Cumbre RECONECTA 2021.

La presidenta nacional de la AMMJE, Sonia Garza González, citó las cifras reveladas por el INEGI en el sentido de que más de un millón de mujeres perdieron su empleo en México durante el último año como consecuencia de la crisis sanitaria, y que un gran número de ellas, de entre 25 y 44 años operan en la informalidad, lo que les impide recibir financiamiento, capacitación y demás incentivos que están disponibles en el sector formal.

“Tenemos claridad sobre nuestro deseo de bienestar generalizado en igualdad de circunstancias promovido por la misión que nos define: hacer negocios en donde las mujeres juguemos un papel de decisión con un piso parejo. Estoy convencida de que el empoderamiento económico de las mujeres es clave fundamental para lograr la verdadera igualdad”, señaló Sonia Garza.

La Cumbre Reconecta AMMJE 2021, cuenta con el apoyo de organismos cúpula del sector empresarial como CONCAMIN y COPARMEX, generará un ambiente de negocios con la participación de más de 2 mil mujeres entre empresarias, emprendedoras, estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, gobiernos y universidades.

El evento tendrá 100 expositores y aliados del ecosistema empresarial que ofrecerán productos, locales, regionales, nacionales y de exportación, además de conferencias y talleres con el propósito de orientar a las empresarias del país a potenciar sus habilidades y recursos.

Los expositores que participarán en la cumbre son: Mayra Contreras, directora general de Teads México; Enrique de la Madrid, director de centro para futuro ciudades Tec de Monterrey, Salvador de Alba, ex presidente del Tecnológico de Monterrey, entre otros.

La sede tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico del 30 de octubre al 2 de noviembre próximos. Para mayor información, aquí.

A la reunión con los medios de comunicación asistieron Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de CANACINTRA; la diputada federal, Annia Sarahí Gómez Cárdenas; Concepción Guadalupe Borjon Shears, Directora Ejecutiva de Producto de Afirme, institución que fue declarada banco de las mujeres empresarias.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La tecnología puede frenar la afectación a los cultivos nacionales por la sequía

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments