La comunicación y cultura organizacional, los retos que los RRHH deben de enfrentar

Para mejorar los procesos y optimizar costos a través del uso de la tecnología de las PyMEs, la digitalización y transformación de las PyMEs son importantes para fomentar una cultura de mayor apertura para que los colaboradores de una empresa tengan una mayor transparencia en los procesos.

Worky es una Fintech que maneja una plataforma tecnológica para la administración de recursos humanos RH para ayudar a las PyMEs a gestionar sus recursos y apoyar a general ahorro de costos para la empresa, permitiendo a las personas de RH enfocarse en estrategias para la empresa y no es labores que pueden quitar productividad.

“Worky nace al detectar la alta rotación en las PyMEs mexicanas, después de investigaciones, estudios y con la experiencia que fueron adquiriendo nuestros Co-fundadores se dan cuenta que el mayor porcentaje por el cual se da esta rotación es por la falta de beneficios y remuneraciones que los colaboradores reciben”, explica la CEO y Co fundadora de Worky Maya Dadoo.

Dentro del software de Worky, algunos de los mayores beneficios es que existen módulos de desarrollo organizacional como evaluaciones, con esto se logra una mayor retención de los colaboradores. “Más que cambiar alguna estrategia fue reforzar el por qué un gran software como Worky es de bastante ayuda para las PyMEs; el que pudieran observar, leer, cómo con la situación que vivimos, las empresas podrían tener un mejor control, una mejor comunicación con sus colaboradores aun así estando de manera remota”, subraya Maya Dadoo.

La CEO de Worky comentó que uno de los mayores retos que les espera como RH es el poder mantener la cultura organizacional, la comunicación, ahora que la mayoría de las empresas están trabajando de manera remota y deben ver qué estrategias usar para que esto no se pierda. Pese a esta situación, un caso de éxito que tuvieron a raíz de la pandemia fue Andamios Amarillos, una empresa que ha aumentado el uso del módulo de comunicados.

La fintech ha comenzado a desarrollar y adaptar algunos módulos que ayudan a facilitar más la comunicación, transparencia con los colaboradores como: Comunicados, Web Check in, Evaluaciones. Además, el lanzamiento de su app ha impulsado a que el área de HR esté de cerca con sus colaboradores día a día, sin requerir estar en una oficina como tal.

La experta concluyó: “la mayoría de los temas actuales de las empresas está recayendo sobre Recursos Humanos, desde: Recorte de personal por pandemia, nuevas estrategias de RH por la modalidad actual, etc. Hoy en día HR ha tenido que dejar ese “miedo” a los cambios, la situación que vivimos actualmente nos ha llevado a accionar de un día para otro y con esto hemos podido observar cambios positivos y satisfactorios para la empresa.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS LLega la plataforma TikTok For Business

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments