Pagos flexibles y modernos impulsarán al Comercio Electrónico en América Latina

PrestaShop, plataforma de comercio electrónico dio a conocer la integración de sus servicios con Openpay en LATAM, lo que permitirá a más de 25,000 tiendas de la región ofrecer a los consumidores opciones más flexibles que faciliten sus compras online.

El comercio electrónico en Latinoamérica ha evolucionado en los últimos años, ofreciendo cada vez mejores condiciones de compra-venta, más confianza, mejores métodos de pago, así como más herramientas y regulaciones para tener una gran experiencia en este canal.

En este sentido, el sector de los pagos online se ha disparado, y con él las exigencias de los usuarios respecto a métodos más cómodos y adaptables para los negocios. Las herramientas de pagos a plazos y fraccionados ganan cada vez más terreno en las preferencias de los compradores, lo que ha provocado un gran aumento del número de competidores y formatos disponibles, por lo que, partiendo de esta demanda sobre nuevas opciones de pago, los propietarios de tiendas PrestaShop y de la mano de Openpay podrán obtener beneficios como:

Recibir los métodos de pagos actuales (tarjeta de crédito-débito, efectivo, transferencias bancarias, entre otros.)

  • Hacer campañas dirigidas a clientes específicos.
  • Reducir el manejo de efectivo y con esto el riesgo de robos y asaltos, o hasta costos de traslado de valores.
  • Ofrecer promociones como: “Meses Sin Intereses”, “Compra hoy y paga después”, “Pagos Fijos”, y Programas de Lealtad.
  • Facilitar la conciliación de movimientos, a través de reportes en los que se pueden verificar las transacciones generadas. La diversificación de métodos de pago se ha convertido en una necesidad para los negocios.

Aunado a esto, la seguridad de las transacciones es uno de los desafíos más urgentes que existen actualmente en el ecosistema de pagos electrónicos, conforme el número de compradores y pagos crecen, así se deberá aumentar la confianza de los usuarios para comprar en línea. En ese sentido, aunque el sector de los pagos online ha crecido de manera exponencial, buscando ofrecer a los consumidores opciones más flexibles que faciliten sus compras online.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su análisis sobre “Venta Online en Servicios Financieros”, el 83% de los compradores declaran utilizar con mucha frecuencia u ocasionalmente servicios financieros online que poseen actualmente, y las razones por las que usan con poca frecuencia estos servicios derivan en la desconfianza (75%), desconocimiento (60%) y malas experiencias (55%).

Uno de los aspectos que pueden definir el rumbo de un proyecto es elegir al aliado correcto y Openpay es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de plataformas y herramientas digitales para generar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras.

“El proceso de integración de Openpay en las tiendas PrestaShop ha sido rápido y ágil. Los consumidores en Latinoamérica perciben un valor real y un mayor control y seguridad al elegir pagar sus compras online, con esta alianza pretendemos alcanzar a diversos países, entre los que destacan Argentina, Colombia, Chile, México y Perú”, señaló Mathias Pontier, Country Manager México de PrestaShop.

Cabe destacar que ninguna de las dos plataformas tiene costos de integración, por lo que incorporar la pasarela de pagos significa un gran ahorro para el comercio y una combinación redituable desde el corto hasta el largo plazo. El objetivo de PrestaShop ha sido ofrecer a cualquier comercio en cualquier lugar del mundo, la oportunidad de crear una tienda en línea como una opción actual y exitosa para aumentar con sus ventas y acercarse a sus consumidores, por lo que esta alianza con Openpay forma parte de una estrategia de consolidación financiera en el comercio electrónico, generando una gran oportunidad para los comercios y consumidores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Jornadas de Empleo y Emprendimiento 2021

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments