Educación financiera a los pymempresarios

Troncoso & Troncoso Consultores en Comercio Exterior y Aduanas (T & T) es una firma cuyo foco principal es el servicio a empresas, gobierno, profesionales y particulares de comercio exterior. Además, provee asesoría y capacitación en comercio exterior, aduanas y litiga en derecho aduanero, en conjunto con Management en red, brindarán un taller en línea de Gestión financiera para PyMEs enfocada aquellos pymempresarios que comprenden la importancia del trabajo con datos consistentes y útiles, así como las perspectivas que ayudan a tomar grandes decisiones.

“Una de nuestras audiencias clave son las PyMEs, quienes por su propia naturaleza se aventuran en negocios de importación y exportación sin tomar en cuenta muchos puntos clave. Así, invitamos a Management en red, especialistas en análisis de negocios y que ofrecen un servicio complementario al nuestro, para encaminar a los emprendedores y PyMEs en un curso gratuito que les ayudará a ser exitosos”, explicó Lizbeth Troncoso, socia directora en T & T.

RECOMENDAMOS  Servicios de logística urbana. 4.0

El temario del taller es:

  • Introducción a los estados financieros
  • Presupuesto económico contra financiero
  • Etapas de un presupuesto
  • Supuestos macro y micro
  • Costos al armar un plan de exportación
  • Cómo resolver problemas de financiamiento
  • Beneficios de la gestión financiera

“La duración del taller será de hora y media. Con contenido teórico y ejercicios para que los participantes interactúen y analicemos en conjunto una forma de demostrarles cómo se leen los datos, cómo se analizan y para qué sirven. Después, por separado, tendremos una hora de trabajo para profundizar los problemas de cada empresa, sin costo”, explicó Gustavo Eidlin, socio fundador de Management en red.

La finalidad del taller es facilitar la comprensión sobre la importancia de elaborar estados de resultados proyectados antes de tomar decisiones estratégicas, además de promover el pensamiento crítico, entrelazando la formación teórica con herramientas prácticas. También se abordarán las principales problemáticas de los empresarios en esta gestión, así como algunas soluciones. Este talle tendrá lugar el próximo miércoles 27 de octubre.

“El empresario PyME no tiene la cultura de la presupuestación ni del tomar decisiones basados en previsiones. Así, les ayudamos a llevar las buenas costumbres a su negocio. Cada decisión de negocio se debería analizar para saber la rentabilidad y medir consecuencias. En algunos casos conviene esperar a un mejor momento para así optimizar los recursos”, agregó Eidlin.

Finalmente, Héctor Troncoso, CEO de la firma dijo que adicional al análisis financiero, una planificación fiscal aduanera, promueve los recursos para que, en caso de una importación de bienes o productos, se auxilie al pymempresario para que sea más sencillo su proceso productivo, ya sea a través de desgravación arancelaria o algunos instrumentos que le ayudará a optimizar sus recursos.

Los lugares son limitados por lo que se debe solicitar la asistencia cuanto antes al correo lizbeth@troncosoytroncosoconsultores.com o en el sitio web: www.troncosoytroncosoconsultores.com

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments