Garantiza el éxito de tu negocio en Estados Unidos

Como parte de su estrategia integral para consolidar la expansión de empresarios mexicanos en Estados Unidos, la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) anunció una alianza con Entrepreneurs’ Organization (EO), la finalidad de esta colaboración es diseñar estrategias conjuntas que le brinden mayor proyección a los empresarios nacionales que quieran cruzar fronteras a través de su negocio. Se trata de un acompañamiento integral para garantizar el éxito de los negocios de empresarios mexicanos en Estados Unidos.

Además, la alianza tiene por objetivo cortar la curva de aprendizaje de inversiones y negocios entre ambos países, a través de la colaboración entre ambas instituciones.

El proyecto conjunto obedece al interés de ambas instituciones para brindar herramientas de educación, acercamiento y colaboración entre empresarios para que a través de su experiencia y conocimientos apoyen a los nuevos interesados en llegar al mercado estadounidense y cortar la curva de aprendizaje a la hora de hacer negocios.

RECOMENDAMOS  Idea revolucionaria: la cámara de seguridad

“Se trata de una alianza de asociaciones similares para -de forma proactiva- hacer colaboraciones entre empresarios tanto en México como en Estados Unidos y creemos que la AEM es el recipiente perfecto porque no solo es una agencia de apoyo económico, sino que da asesoría, acompañamiento y membresías, es un impulso integral y un valor agregado muy grande para los empresarios que quieren hacer negocios es ese país”, señaló Enrique Presburger, presidente de EO Chapter CDMX, durante un evento digital en que ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, durante los primeros cinco meses de 2021, México volvió a consolidarse como el principal socio comercial de Estados Unidos con un crecimiento de 30.4%, luego de que el año pasado China ocupara ese puesto.

Si bien la pandemia ha sido un agente de cambio trascendental para hacer negocios, Estados Unidos se mantiene como uno de los países más atractivos para emprender, por un lado, por los incentivos fiscales que reactivaron la economía en tiempo récord, pero también por su importante avance en los esquemas de vacunación.

Al respecto, Ileana López, Executive Director AEM añadió que “la economía de Estados Unidos está creciendo muy fuerte después de la pandemia con proyecciones de 1.4% por encima de lo planeado. Es un mercado que tiene mucho que ofrecer a los empresarios mexicanos, la clave está en contar con una red de apoyo que permita que esta transición sea amigable, inteligente y llena de aprendizaje para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que este país ofrece, ahí radica la importancia de esta alianza”.

Según previsiones del Banco Mundial, este año Estados Unidos alcanzará un crecimiento de 6.8 % “como resultado del apoyo fiscal a gran escala y de la reducción en las restricciones establecidas debido a la pandemia”.

El plan de acción abarca tres ejes:

Estrategias de soft landing. La AEM cuenta entre sus socios a empresarios con más de 30 años haciendo negocios en Estados Unidos, esto les permite establecer líneas de comunicación directa con nuevos empresarios y aprovechar la experiencia de sus socios para impulsar estrategias de soft landing efectivas, pero sobre todo integrales, que no sólo contemplen aspectos comerciales o legales, sino también la integración de la familia del empresario.

Estas asesorías consisten en pláticas y conferencias, además de un programa de mentorías uno a uno para los socios de EO,donde entre 6 y 8 empresarios de Texas y California estarán donando parte de su tiempo y conocimientos.

Viaje a Washington. Se trata de la primera visita binacional de empresarios mexicanos así como de Texas y California. La finalidad es sumar las voces de la comunidad empresarial de México para dialogar con sus pares estadounidenses en torno a temas comunes y fortalecer los puentes en el Congreso americano y la Cámara de Comercio de aquel país.

Opciones de financiamiento. El acuerdo entre ambas instituciones contempla la posibilidad de establecer alianzas comerciales, pues los miembros de EO cuentan con capital para invertir en empresas mexicanas que ya están en Estados Unidos y cuyos empresarios forman parte de la AEM, así ambas impulsan el desarrollo de sus integrantes y fortalecen a la comunidad de empresarios nacionales.

Con la firma de esta alianza, las dos organizaciones refrendaron la importancia de unir fuerzas para generar más oportunidades de crecimiento, trabajo y bienestar para las empresas mexicanas y todos quienes trabajan en ellas.

Los representantes de ambas organizaciones afirmaron: “La unión hace la fuerza y a pesar de lo complejo del entorno, los empresarios mexicanos cuentan organizaciones que están para apoyarlos, por separado ambas hemos hecho grandes esfuerzos, pero juntas podemos lograr muchos más.”

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments