Impulsar el trabajo conectado con información de ingeniería integrada

El proyecto de capital promedio actual se entrega un 80% por encima del presupuesto y 20 meses de retraso, según el consorcio de investigación estadounidense Construction Industry Institute (CII). Estos excedentes pueden afectar drásticamente la viabilidad financiera de un proyecto y poner inversiones como el centro de captura de carbono propuesto por ExxonMobil, con un precio estimado de $100 mil millones, bajo una inmensa presión para minimizar el riesgo del proyecto maximizando la previsibilidad.

La investigación del CII también dice que, dentro de un proyecto de gasto de capital típico, las adquisiciones y la construcción representan el 80% de los costos, mientras que la ingeniería representa solo el 10%. Teniendo esto en cuenta, ¿es lógico centrarse en sus tecnologías de ingeniería y flujos de trabajo para abordar los excedentes de presupuesto?

La respuesta es inesperadamente, sí. ¿Por qué? Porque la fase de ingeniería y diseño es donde ocurren los errores de diseño y su impacto puede ser catastrófico para todo el proyecto.

RECOMENDAMOS  Nuevos hábitos de consumo gracias a las delivery apps

Problema: los ingenieros pierden hasta el 50% de su tiempo buscando y validando información de ingeniería. Esto ralentiza el progreso del proyecto de capital y aumenta el riesgo de errores, reelaboración y mayores escalas de costos y cronogramas que resultan en proyectos atrasados y con exceso de presupuesto.

La industria ha tenido dificultades para abordar las ineficiencias comunes de los proyectos a través de una mayor adopción de prácticas colaborativas, como el empaquetado de trabajo avanzado, la contratación y programación colaborativas y la entrega integrada de proyectos. Sin embargo, sin abordar el desafío de los equipos aislados y las tecnologías y los flujos de trabajo desconectados, estas prácticas pueden dejar a los equipos nadando en un grupo de datos desordenados y desestructurados que pueden causar más problemas de los que resuelven.

Solución: cree una única fuente de verdad a la que todos los equipos de proyectos puedan acceder y en la que puedan confiar para tomar decisiones y actuar en consecuencia.

Para mantener una ventaja competitiva, los propietarios-operadores y las empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción deben abandonar sus procesos de seguimiento manual y adoptar un sistema unificado, integrado y centrado en datos que pueda marcar de forma autónoma la información actualizada y almacenarla en un solo lugar para mantener la coherencia. Un enfoque centrado en los datos permite que todos los que trabajan en el proyecto vean lo que está sucediendo. Todos ven la misma información en tiempo real, por lo que pueden ubicar fácilmente los datos correctos para tomar decisiones confiables y actuar.

Cuanto más integrados estén sus datos, mejor

Las empresas enfocadas en el futuro están adoptando nuevas formas de aprovechar sus datos al unificar todo el proceso de simulación y el flujo de trabajo de ingeniería y diseño en un solo entorno basado en la nube.

Cuando todas las disciplinas de ingeniería pueden compilar, ver, compartir y administrar todos sus datos dentro de una ubicación central, el valor se multiplica por diez. La simulación de procesos se puede utilizar para probar una variedad de iteraciones de diseño para una sostenibilidad óptima y eficiencia operativa, los efectos posteriores de los cambios de diseño se pueden considerar en todas las disciplinas de ingeniería en cuestión de minutos, y los choques de diseño se identifican y mitigan fácilmente mucho antes de que se noten en el sitio.

Un paso crítico en cualquier viaje de gemelos digitales

Un enfoque de ingeniería centrado en datos potencia el proceso completo de ejecución del proyecto, desde el concepto hasta la finalización, y crea una gestión de información de ingeniería confiable y de alta calidad, el componente principal de cualquier estrategia de gemelo digital eficaz.

Una vista clara y validada de su información de ingeniería le dice todo lo que necesita saber sobre la estructura física de su planta, desde cómo fue diseñada hasta cómo se encuentra hoy (que puede ser o no la misma). Luego, puede combinarse con el aprendizaje automático y los mecanismos de inteligencia artificial para contextualizar, e incluso visualizar, el modelo con el comportamiento a lo largo del tiempo, convirtiéndose efectivamente en un gemelo digital viviente de su planta.

Los gemelos digitales son fundamentales para construir la planta del futuro, que está diseñada y ejecutada de manera predecible, operando de manera eficiente y sostenible gracias a la información proporcionada en todas las etapas del ciclo de vida de los activos.

No te olvides de la Nube

Para maximizar el valor de sus esfuerzos de ingeniería integrados y centrados en datos, considere implementar en la nube. La implementación en la nube democratiza aún más sus datos y los convierte en información inteligente y procesable disponible al alcance de quienes la necesitan.

Y almacenar y mantener datos de ingeniería en la nube permite a los ingenieros trabajar en sus proyectos tanto en la oficina como desde ubicaciones remotas para garantizar la continuidad del negocio en una fuerza laboral global. También reduce la dependencia de la infraestructura y los equipos de TI internos al permitirle adaptar la implementación y las licencias a sus necesidades a medida que avanza el proyecto o cambian las necesidades de su negocio.

La línea de fondo

Al entregar su proyecto utilizando ingeniería centrada en datos en un solo entorno, idealmente en la nube, puede reducir el retrabajo y el tiempo perdido verificando información en ingeniería y diseño, al tiempo que desbloquea la capacidad de aprovechar esa información para tomar decisiones en las que puede confiar más adelante. etapas del proyecto.

Estos conocimientos no solo aumentan la eficiencia de la ingeniería y aumentan generosamente las ganancias de productividad de la colaboración.

Las mejores prácticas activas en la ejecución de proyectos también impulsan una estrategia de gemelo digital para mejorar la conectividad, los informes y la visualización de activos para una toma de decisiones rápida y segura mucho más allá de la fase del proyecto del ciclo de vida del activo.

Vanessa Erickson, Experta en cartera de proyectos de capital, AVEVA

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments