Servicios financieros B2B

Los dolores de las PyMEs está en la parte administrativa y el impacto de la volatilidad financiera al que las empresas suelen tener que enfrentarse facilitan la frustración de las mismas. Por ello, Xepelin se convierte en un aliado financiero para ellas, debido al entendimiento de sus necesidades por parte de sus fundadores Sebastian Kreis y Nicolás de Camino, ambos con más de 10 años de experiencia en la industria financiera.

Xepelin, una fintech que tiene la misión es convertirse en el Banco Digital para Empresas de Latinoamérica, inició sus operaciones en México en el 2021 en plena pandemia consolidándose como una de las fintech B2B en Latam.

“En México hay 5 millones de compañías, más 3 millones más de micro empresarios y 8 millones empresariales. La mitad de éstas ocho millones, son empresas B2B. Ahora, el 3 o 5 por ciento tiene accesos financieros recurrentes pero el 95% no lo tienen”, aseguró Sebastián Kreis, CEO y cofundador de Xepelin.

RECOMENDAMOS  Garantiza el éxito de tu negocio en Estados Unidos

Las empresas financieras tradicionales piden requisitos y documentos que muchas veces esta empresa no lo tienen o lo tienen desordenado. “Xepelin  ayuda al 95% de las empresas en México acceder a recursos financieros recurrentes. Nosotros les damos un acceso de software que es gratis el cual permite que las empresas organicen su información en tiempo real para que estas empresas tomen decisiones precisas de financiamiento como ventas, costos, principales clientes, proveedores, su margen, su flujo de caja y con base a sus ingresos se les realiza el pago a sus proveedores de manera directa para que éstas se dediquen a operar su negocio”, agregó Sebastián Kreis.

La más reciente ronda de inversión por $230 M ronda récord en Chile fue liderada por Kaszek, que incluye una inversión de DST Global. Otros inversores presentes fueron Picus Capital, Kayyak Ventures, MSA Capital, Amarena, Cathay Innovation y Seaya Ventures, FJ Labs y Gilgamesh Ventures, así como inversores angeles: entre ellos figuran Carlos García (Fundador y CEO de Kavak), Jackie Reses (ex head square capital), Ricardo Weder (Fundador y CEO Jüsto), John Curtis (Tiger Global), Hans Tung (GGV), Gerry Giacoman (Fundador y CEO Clara) y Nico Barawid (Fundador y CEO Casai). Xepelin está creciendo a una tasa de 30% mensual.

“Más del 50% de la ronda la vamos a invertir en México y el desarrollo de la plataforma producto, tecnología y luego avanzamos hacia el crecimiento con el objetivo de ofrecer los mejores servicios financieros a las PyMEs”, aseguró Kreis.

En el entendido que Xepelin tiene por ahora consolidados más 6000 clientes, busca generar un impacto importante en México, transformar a estas empresas con servicios financieros y agregar valor.

La fintech B2B cuenta con servicios financieros para resolver las necesidades de gestión del día a día y capital de trabajo:

● Financiamiento Directo

● Pronto Pago

● Confirming

● Pago digital a proveedores

“Tenemos dos productos para cuentas por pagar y dos productos por cuentas por cobrar. En cuentas por cobrar tenemos financiamiento directo y pronto pago. Es decir, le anticipamos el pago de las facturas con los clientes. En las cuentas por pagar, tenemos confirming y pagos a proveedores. Con Confirming nosotros le pagamos a los proveedores de las empresas y le damos financiamiento por 30,60 y 90 días o tenemos una plataforma para poder pagarle a los proveedores de forma rápida y eficiente.”, explicó el CEO y cofundador de Xepelin.

Finalmente, Sebastián Kreis compartió dos casos de éxito. “La alianza con Davar una empresa de inmobiliario, los ayudamos a todos sus proveedores para el acceso al financiamiento y darle el software gratis que tenemos para realizar su información. Otro caso es Cabo Rent a Car, una compañía que ayudamos a sus flujos de cajas, financiamiento de capital de trabajo y con todas las plataformas que tenemos ayudarlo en la gestión del día a día de negocio.”

La tecnología de Xepelin cuenta con un algoritmo que permite aprobar operaciones de revenue-based y AP-based financiamiento a nuestros clientes entre 60 minutos y 24 hrs desde que recibimos la solicitud y eso hace quela experiencia de sus clientes sea más sencilla, segura y en cuestión de horas.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments