Solución digital a las remesas

Las remesas enviadas por los mexicanos que viven en el extranjero ascendieron a 4,047 millones de dólares en abril, el segundo monto más alto en lo que va del año, luego de que en marzo se registrara el récord de 4,157 mdd, de acuerdo con el Banco de México.

PagaPhone, fintech y PyME mexicana que ha desarrollado una tecnología para proveer servicios financieros a través de un wallet o billetera móvil. PagaPhone indica que hoy en día el 94% se pagan en efectivo, una prueba que indica una serie de problemáticas para sus clientes.

“El hecho que se paga en efectivo genera una gran problemática para el país, sobre para todos beneficiarios que, aunque en México no se cobra por pagar una remesa, primeramente, tienen que trasladarse al lugar dentro de la ciudad, eso les cuesta tiempo y dinero; segundo, una vez que llegan, tienen que formarse en la fila; tercero, el trato que les brindan es malo, a veces por tener el dinero en efectivo se lo pueden gastar con facilidad y corren el riesgo de un asalto. Después de experimentar toda esta problemática, “nos dimos a la tarea de crear una alternativa para ellos que fuera mucho más fácil el cobro””, explicó Ulises Téllez, CEO de PagaPhone.

PagaPhone ofrece la experiencia bancaria y de cobro de remesas en México, gracias a la alianza con MoneyGram International Inc. Con este e-Wallet los clientes de MoneyGram pueden enviar hasta 1,000 dólares por transacción y 2,000 dólares por mes, sin que exista un costo adicional por el servicio y pueden recibir dinero en tiempo real desde la comodidad de sus hogares las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

RECOMENDAMOS  Viene la quinta generación NAVE

El usuario en México que recibe las remesas de manera periódica crea un historial de ingresos lo que lo hace elegible para un crédito o a un sistema de seguros. Con el uso de la herramienta, se eliminan intermediarios con puntos de pago físicos que tienen horarios limitados y se da al beneficiario el control total de sus recursos.

“Desde la comodidad de donde se encuentren, los clientes pueden cobrar sus remesas digitalmente con la aplicación pagaphone, hacen la descarga, se registran, se deben de identificar porque es un requisito para evitar el lavado de dinero, introduce el PIN, cae 100% su remesa los 10 millones de mexicanos reciben su remesa de una forma mucho sencilla, práctica, novedosa, segura y sin costo”, añade Téllez.

Hay más de 50 millones de mexicanos que no tienen cuenta bancaria, “adicional también estamos resolviendo otro gran problema para México, que es la inclusión financiera”, aseguró Téllez.

Por parte del remitente en Estados Unidos, no necesita enviar la remesa dirigida a una cuenta PagaPhone, sino simplemente enviarla a la red de pagos de MoneyGram, como lo ha hecho por décadas.

“Nosotros lanzamos el servicio del cobro digital durante la pandemia, y ha sido una solución para para los beneficiarios de las remesas. Lo que aprendimos es que la adopción de las soluciones digitales se aceleró la situación de la pandemia. Creemos que esta nueva forma de cobro llegó para quedarse”, concluyó el CEO de PagaPhone.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario