Convenio para la economía de MiPyMes

Debido a la pandemia por Covid-19, se sabe que las poco menos de 4 millones de MIPyMES en México, tuvieron afectaciones no solo en sus operaciones, también en sus finanzas. Por eso, hoy urgen acciones que les permitan retomar actividades y fortalecerse.

Para gobiernos e iniciativa privada esta es una prioridad, ya que se trata del sector que representa el 99.8% del total de las empresas que operan en México, las cuales general alrededor del 52% del PIB nacional y dan empleo a aproximadamente el 72% de la población activa (aunque en el último año perdieron alrededor de un millón de puestos laborales).

La plataforma tecnológica que conecta una red de almacenes, micro-hubs urbanos y empresas de reparto para deleitar a los compradores con entregas en el mismo día, CARGAMOS anunció la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, a través del cual se busca incentivar la reactivación económica de las MIPyMEs en México.

RECOMENDAMOS La guía para levantamiento de capital en 2022

Economía de PyMEs

En la firma del convenio, C. Fadlala Akabani Hneide, actual secretario de la SEDECO, aseguró que la institución que representa promoverá la cultura emprendedora con potencial en la Ciudad de México, así como un entorno favorable para que las MiPyMEs sean competitivas en los mercados nacionales e internacionales, siendo éstos los principales objetivos de la secretaría.

La SEDECO busca la reactivación económica de las MIPyMES mexicanas, a través de convenios con diferentes empresas para obtener descuentos masivos que beneficien a este sector empresarial. Hoy, por medio de uno de estos convenios, CARGAMOS facilitará a dichas compañías su conexión logística para última milla y la atención de sus clientes en línea.

“El convenio que hoy firmamos, y con el cual deseamos favorecer el crecimiento de este sector empresarial así como su sobrevivencia, considera una serie de descuentos a las tarifas normales que ofrecemos, con el fin de que las MIPyMES mexicanas puedan tener acceso a servicios como el nuestro y así volver a entrar en acción, facilitando sus ventas online y mejorando sus procesos logísticos”, explicó Everton Viana, director de Operaciones de CARGAMOS.

Con el objetivo del convenio es impulsar la competitividad y productividad de las MIPyMES, se desarrollará un portafolio de productos y servicios específicos para éstas, que contribuyan al desarrollo de este sector empresarial en el mercado global, favoreciendo su desarrollo, competitividad, rentabilidad y productividad.

CARGAMOS proporcionará servicio de mensajería y paquetería con un porcentaje de descuentos de hasta un 30% en servicios de Entrega el mismo día, del siguiente día, Servicios de almacenamiento y Embalaje y Entrega de pedidos en Ciudad de México.

 De esta manera, CARGAMOS promoverá el fortalecimiento del desarrollo del modelo de negocios y estrategias de las micro, pequeñas y medianas empresas, coadyuvando al exitoso cumplimiento de éstas.

“Nuestra misión es desbloquear el potencial del comercio en México y Latinoamérica. Estamos comprometidos con ellos, porque nosotros mismos somos una startup en rápido crecimiento. Nuestras ventas tuvieron un crecimiento de 426% entre el primer trimestre de 2020 y el primero de 2021”, concluyó Viana.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments