Edtech revoluciona la forma de educar

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los países y el bienestar de su población. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en 2018, México cuenta con uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, y el tercero más grande en el continente americano. Este sistema se ha transformado de acuerdo a los nuevos requerimientos y demanda de sus estudiantes y es debido a la globalización y aceleración de la tecnología, que se ha vuelto alcanzable para algunos de los sectores territoriales de difícil acceso, asimismo, esta digitalización del conocimiento ha permitido a las personas continuar capacitándose mediante el uso de herramientas como la edtech o educación tecnológica.

 Durante 2020, este modelo educativo tomó gran relevancia en el punto más alto de la emergencia y es que, ante la necesidad educativa de continuar con la formación profesional de miles de estudiantes, las edtech aparecieron para brindar herramientas y formatos “a la medida” de las necesidades de cada estudiante.

RECOMENDAMOS  Conoce los 100 Emprendedores más inspiradores de México

Edtech

Ante un crecimiento exponencial del 40% en la región Latinoamérica, el e-learning mostró que la transformación de la educación permite abrir nuevos caminos que enfatizan la necesidad del aprendizaje personalizado, información actual, uso de herramientas digitales y preparación para el mundo laboral real, y es debido a su misma naturaleza que estas tecnologías trabajan en una educación a mayor velocidad y alcance para formar profesionistas capaces de impulsar el desarrollo del país, convertirse en población activa y emprendedora.

Bajo este contexto, los expertos de Aprende Institute, plataforma de educación a distancia para el emprendimiento, nos comparten algunos de los beneficios principales de esta herramienta de aprendizaje:

  1. Flexibilidad y accesibilidad: Uno de los principales beneficios es la flexibilidad de uso, pues al funcionar bajo un sistema automatizado, existe la posibilidad de hacer uso de ellas las 24 horas del día y los 7 días de la semana mediante los horarios que mejor se adapten a cada usuario. Esto las hace sumamente accesibles, ya que la mayoría funcionan a partir de equipos tecnológicos básicos como celulares, tablets y computadoras.
  2. Formación personalizada: A diferencia de la educación tradicional, las EdTech permiten la personalización del aprendizaje, y se adaptan a las necesidades particulares de cada estudiante. De igual manera, cuentan con un mayor análisis de aprendizaje, lo que les permite detectar y conocer las fortalezas y debilidades de sus estudiantes.
  3. Aprendizaje inmersivo: Al tener como respaldo el mundo digital, las empresas de educación tecnológica pueden ofrecer a sus estudiantes un nivel más profundo de aprendizaje, así como una gran variedad de experiencias interactivas. Esto crea clases más sofisticadas y ofrece una educación completa y de calidad.
  4. Educación interactiva: Las EdTech cuentan también con la gran ventaja de convertir el ambiente de la educación tradicional en un aprendizaje más ameno y divertido, pues gracias a diversos recursos como vídeos, plataformas interactivas, entre otros, el aprender se transforma en un asunto de gustos y placeres.
  5. Preparación para el mundo laboral: El uso de medios digitales en ambientes educativos ayuda a las personas a prepararse de mejor manera para el mundo laboral. Los estudiantes desarrollan las habilidades requeridas, y cuentan con la posibilidad de actualizarse constantemente.

Ante un mundo en constante evolución la educación se ha transformado para las nuevas necesidades del mercado, ofreciendo alternativas digitales para los estudiantes y emprendedores del futuro.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments