Inclusión financiera digital con crediclub

De acuerdo con la tercera Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en nuestro país, 54 millones de personas entre 18 a 70 años (68%) tienen al menos un producto financiero, ya sea para ahorrar o invertir, lo que se traduce en la necesidad de más y mejores de servicios en este sector.

Ante el panorama, la misión de la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), Crediclub, es ofrecer la plataforma digital más eficiente que ayude a acelerar el camino al éxito de los emprendedores y empresarios que se esfuerzan por un mejor futuro.

Los servicios de Crediclub se enfocan en el financiamiento de proyectos, inversión en ahorros, manejo eficiente de finanzas personales y digitalización de la vida financiera de forma práctica e innovadora. Cabe destacar que esta empresa mexicana tiene el modelo de negocio de un “Challenger Bank”, es decir, una entidad que busca mejorar las necesidades atendidas por los bancos tradicionales, pero de manera 100% digital; esto permite reducir costos y mejorar la experiencia del usuario de manera sustancial

RECOMENDAMOS  El impacto de la pandemia en la salud mental

Dicho modelo ha sido adaptado en México para que personas y empresas alcancen sus metas, surgiendo como una necesidad de facilitar el acceso y manejo de los servicios financieros por medio de la tecnología.

Juan Francisco Fernández, Co-Fundador y Director General de Crediclub expresó:“En cuanto a PyMEs, tenemos 150 mil clientes que son las microempresas; personas físicas con actividad productiva, pero también son gente que emprende. Tenemos historias de transformación con base en el trabajo de esta gente que sale de la depresión, problemas de violencia de género y de empoderamiento de la mujer. En cuanto a personas morales que atendemos traemos cerca de 60 millones de pesos de cartera. Durante la pandemia quisimos reforzar nuestro tema de liquidez y canalizar recursos al mercado de microempresas. Sin embargo, para el siguiente año tenemos dos grandes proyectos en créditos, uno es PyME y el otro es de tarjeta de crédito para todos donde si tienen historial crediticio individual, la tendrán sin problema y el precio más barato en el mercado.”

Por su parte, Luis Antonio Morales, Director de Finanzas de Crediclub, comentó: “Durante la pandemia el acceso de financiamiento de las PyMEs se cerró. Nosotros, por el contrario, a estas empresas que ya eran nuestros clientes los seguimos apoyando para para que tuvieran el peso del financiamiento y pudieran continuar con sus operaciones de manera natural, que continuaran y salieran. Ahora a un año y medio de la pandemia, las seguimos ayudado para que retomen su crecimiento.”

Crediclub, la Sofipo de inclusión financiera basada en tecnología, realizó su primera operación de microcrédito grupal digital (MGD), reafirmando con ello su compromiso con el diseño de productos financieros de clase mundial al alcance de todos los mexicanos.

MGD es un nuevo producto que es considerado por la compañía como la mayor innovación histórica en el sector de créditos a microempresas en México. “El gran valor de soluciones como el MGD es que Crediclub puede acceder a un mayor número de microempresarios de forma más rápida y a un menor costo operativo”, expresa Juan Francisco Fernández, Co-Fundador y Director General de Crediclub.

Microcrédito grupal digital (MGD) 15-1-0: Casi el mismo concepto que el anterior, pero grupal. Tarda 15 minutos en recolectar información, 1 segundo en analizarla y 0 personas involucradas. Son créditos que se otorgan muy rápido con la mejor experiencia de usuario (UX).

 – MGD es la mayor innovación histórica en el sector de créditos a microempresas en México, y con el que refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de las familias mexicanas, con productos superiores basados en alta tecnología.

“Crediclub es el futuro de los servicios financieros al crear soluciones que mejoran la calidad de vida de sus clientes con la ayuda de las herramientas digitales más vanguardistas. Se distingue en el sector financiero por su alto nivel de eficiencia, que se traduce en alta rentabilidad y altos beneficios para sus clientes”, comparte el CEO de Crediclub.

Crediclub ofrece los siguientes productos para sus clientes:

Crédito digital. Préstamos inmediatos para negocios, casas, educación o deudas.

Microcrédito. Préstamos rápidos para negocios con bajas tasas en crédito grupal, bonificaciones por buen pago, servicios funerarios gratuitos, descuentos en universidades, ópticas, etc.

Microcrédito individual digital 5-1-0: 5 minutos para recolectar la información, 1 segundo para analizarla y 0 personas involucradas.

Microcréditos en modelo híbrido. Modelo que utiliza una mezcla de canales de adquisición (marketing digital y tradicional) y canales de distribución y seguimiento (centralizado y en campo).

“Encontramos un microcrédito productivo, dar créditos que el día de hoy, en promedio de 18 mil pesos, el 99% de nuestra clientela son mujeres que trabajan y que usan ese dinero para generar una labor productiva, para para llevar mejor calidad de vida a sus familias, con un componente activo social y hemos tenido un crecimiento en nuestra cartera de 50 veces de una manera rentable”, agregó Juan Francisco.

MujerActiva. Es un modelo híbrido digital que ofrece microcréditos grupales a mujeres emprendedoras; un producto que está empoderando a mujeres y promocionado la equidad de género.

Inversión Digital. SuperTasas.com es la única opción de bajo riesgo (calificaciones de A+ con HR Ratings y A- con Fitch Ratings; HR define una calificación de “A” como bajo riesgo inclusive ante escenarios adversos) que paga altas tasas como CETES a la vista y 8.25% a un año, sin comisiones y sin mínimo de inversión (desde un peso puedes recibir esas tasas).

SuperTasas.com ofrece cuentas de inversión, ahorros con alto rendimiento y bajo riesgo desde un peso, sin cantidades mínimas, sin comisiones, mismas tasas para todos y manejo desde tu celular.

Cartera digital Wally. La cartera digital más completa en la que puedes acceder a herramientas de créditos y pago, así como cobrar y ahorrar con tasa CETES.

A través de Wally, Crediclub ofrece a las personas su propia tarjeta de débito Visa virtual y física con CVV dinámico. En tan sólo 5 minutos se abre la cuenta y toda tu vida financiera se puede manejar a través de la cartera digital. También ofrecerá próximamente tarjetas de crédito y compras a pagos sin intereses (Buy-now-pay-later).

“Wally  se abre en cinco minutos, es un producto que cumple con todas las regulaciones bancarias, se puede depositar hasta 30,000 pesos, te permite transmitir dinero de manera sencilla a la gente, se puede cobrar o escanear el QR para evitar clonaciones y para los empresarios el pago es íntegro y queda a la cuenta, el mismo día, sin cobrarles comisiones. Este producto ya lo tenemos disponible” argumentó el CEO de CrediClub.

“El otro año, pasamos al siguiente nivel paso es vender a meses sin intereses (éste si tiene una comisión) y eso les conviene a los microempresarios quienes no lo tienen”, argumentó el CEO de Crediclub.

Crediclub ha generado un impacto de 2.3 millones de créditos otorgados por 35 mil millones de MXN, A+ y A- calificaciones con las corporaciones financieras HR Ratings y Fitch Ratings respectivamente (“Bajo riesgo, incluso en escenarios adversos”; mayores calificaciones en el sector de SOFIPOs).

Tiene 9.97 de índice de desempeño de atención a usuarios Condusef, calificación que pocas empresas de servicios financieros obtienen. Además, su sólido perfil y calificaciones han permitido a Crediclub ser emisor de certificados bursátiles quirografarios (sin garantías de terceros ni fideicomisos de garantía) en la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta SOFIPO es la opción perfecta para quienes quieren emprender un negocio, cumplir un sueño propio o de la familia, viajar o salir de un bache en su vida, estrenar auto o convertirse en la mejor versión de sí mismo.

“Esta información es pública, somos la empresa más eficiente del sector por qué hacemos las cosas diferentes, con mejor tecnología, hacemos muchos procesos centralizados, hacemos un uso de los datos, tenemos modelos entrenados con inteligencia artificial para poder tener mejores decisiones de crédito y esto nos permite llegar a más clientes con una mejor propuesta para ellos al ser más eficientes, podemos cobrarles menos a los clientes y ser más rentables. Es una combinación ganar- ganar”, sostuvo Juan Francisco

Noticias del trimestre

Después de un año de incertidumbre en los Mercados Bursátiles Crediclub, regresa a colocar su programa de CBCP exitosamente.

  • Sobre demanda del 2.7x
  • Confianza en la institución
  • Dos emisores, $50 MM MXN Y y 100 MM MXN
  • TIIE + 10%.
  • Colocaciones Casa de Bolsa, Banorte y Casa de Bolsa Base

Por primera vez Crediclub ha emitido deuda de un fondo internacional confirmado en su confianza financiera y reputación global.

Crediclub pasó por una debida diligencia demandante, lo que refleja solidez financiera.

Fondo Internacional avala capacidad, rentabilidad y firmeza de Crediclub

“Y ahora, en tercer trimestre, este crecimiento que tiene la empresa tuvo resultados históricos. En el tema de colocación, colocamos más de 2,146 millones de pesos en el trimestre, el tema de ingresos también más de 900 millones de pesos, eso nos lleva a una utilidad operativa de 69 millones y en el tema de las disponibilidades, el dinero que tenemos en la caja 290 millones de pesos  y tiene que ver con la confianza que tienen los inversionistas, el mercado en general gracias a los resultados y la solidez financiera que demuestra la empresa una completa transparencia.” concluyó Antonio Morales.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Deja un comentario