Los 4 valores para sobresalir ante la adversidad

A través del Tecnológico de Monterrey, se realizará la novena edición del festival de emprendimiento de México y Latinoamérica, INCmty, que se desarrollará en formato virtual del 8 al 10 de noviembre.

Este año los summits serán: Immersive Science & Tech y Business Hacks y Life & Human Being. Dentro de este último contenido, se contará con la participación de David Meltzer cofundador de Sports 1 Marketing quien junto a Priscilla Loomis fundadora de The Priscilla E Frederick Foundation presentan la conferencia: “The three Realms of Belief: Create a Bussiness of More than Enough” que tiene el objetivo de olvidarte de tus creencias limitantes, mientras te comparten sus experiencias en la vida profesional y personal y cómo han logrado sus objetivos. Se realizará el lunes 8 de noviembre de 2:00 a 2:40 pm.

Uno de los dichos favoritos de David Meltzer es: “la pelota encuentra al jugador más débil”, lo que significa que los defectos eventualmente quedarán expuestos, tanto en los deportes como en los negocios. El trabajo de los líderes es posicionar a los miembros de nuestro equipo para el éxito, convirtiendo las debilidades percibidas en fortalezas.

RECOMENDAMOS  La Marcha del Millón de Máscaras

Hay cuatro valores fundamentales que ayudarán a un líder a sobresalir, sin importar su industria: gratitud, empatía (perdón), responsabilidad y comunicación efectiva. La gratitud te da una perspectiva positiva. El perdón te da paz. La rendición de cuentas te da control y te permite hacer dos preguntas: ¿Qué hice para atraer esta situación hacia mí y qué se supone que debo aprender de ella? Y finalmente, la comunicación efectiva te permite conectarte con quienes te rodean, así como con lo que te inspira.

Con respecto a la comunicación efectiva, Meltzer enfatiza: “Como dice el legendario entrenador de fútbol y analista de televisión Lou Holtz: “No importa lo que dijiste, es lo que escucharon”. Los líderes deben asegurarse de que la información que comunican sea clara y concisa, verificando con su equipo para confirmar que todos entienden lo que se ha compartido.”

“Enseñamos a nuestro equipo lo que yo llamo las cinco prácticas diarias, que son: saber tu qué (lo que quieres), a quién (a quién puedes ayudar y quién puede ayudarte), cómo (ser alumno de tu calendario), ahora (priorización) y aplicando tu por qué (practicando acabar con el miedo e identificando las necesidades del ego)”, agrega el cofundador de Sports Marketing 1.

A la luz de los desafíos de los últimos años, David cree que hay un mayor enfoque en mantener a las personas felices y saludables fomentando el emprendimiento para resolver ambos problemas. Los emprendedores de hoy son personas que están encontrando nuevas formas de generar crecimiento con la gran cantidad de herramientas que tienen disponibles, debido a la plataforma de su empresa. Cuando alienta a su equipo a ser innovador, los mantiene cerca y todos comparten las recompensas.

De los libros publicados por Meltzer, el mismo empresario les recomienda a los líderes Connected To Goodness, “ya que les dará a los líderes una gran base para su mentalidad y su corazón. De hecho, pueden obtener una copia gratis en free.dmeltzer.com/book”.

“Soy un gran creyente de que el espíritu empresarial salvará al mundo, por lo que me encanta empoderar a los emprendedores de todo el mundo para que persigan su potencial de manera constante y persistente. He organizado sesiones de entrenamiento gratuitas los viernes cada semana a las 11 a.m., hora del Pacífico, y puede registrarse en free.dmeltzer.com/friday-training-1,” concluye Meltzer.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments