Mercado Libre recibe inversión para reforzar a las PyMES

Mercado Libre refuerza su aporte a la inclusión financiera en Latinoamérica, al ofrecer más herramientas para personas, emprendedores y pequeñas y medianas empresas con barreras de acceso al crédito del sistema bancario tradicional.

Mercado Libre , a través de su unidad crediticia Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiación privada de 375 millones de dólares por parte de Citi  para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en Brasil y en México (USD 150MM para México y USD 225MM para Brasil).

El convenio, que tendrá una duración de dos años, implica un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región.

RECOMENDAMOS  El maratón que apoya a comunidades con carencia alimentaria

Mercado Pago

Mercado Crédito ofrece financiación para que las personas puedan acceder a los productos que necesitan y para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios. La inversión de Citi nos ayudará a seguir escalando y potenciando nuestro alcance con el objetivo de democratizar los servicios financieros y el acceso al crédito en América Latina”, dijo Martin de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

“El propósito de Citi es ser el mejor socio de nuestros clientes, creando productos innovadores a la medida de sus necesidades. Nuestro aporte a Mercado Crédito incluye la estrategia financiera que les permitirá incrementar la productividad de su portafolio de financiación, para así facilitar el crecimiento más acelerado de su ecosistema”, aseguró Nicolás Bendersky, Corporate Bank Head de Citi para el Cono Sur.

Mercado Crédito está disponible en Argentina, Brasil y México. En Q3 2021, el portafolio superó los 1.126 millones de dólares con 24,5 millones de créditos en cartera. En su mayoría son créditos de capital de trabajo con un tamaño promedio de US$ 450 y un plazo promedio de 11 meses.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments