Se renueva la energía empresarial: ideas de negocios rentables para el 2022

Se aproxima un nuevo año y muchos emprendedores y empresarios aprovechan estas fechas para dar rienda suelta a sus sueños. Sin embargo, no alcanza con nuestra energía y creatividad, sino que también es necesario tener en cuenta cuál es la situación del mercado en general. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos algunas ideas de negocios rentables de cara al 2022.

Sin ningún tipo de duda nos encontramos ante una nueva era de la economía y el trabajo, en donde cada día miles de hombres y mujeres emprendedoras deciden lanzarse a la aventura de la independencia laboral y financiera, al mismo tiempo que colocan su marca en el mercado. Así, muchos cumplen sueños históricos a la vez que toman las riendas de su destino.

Esto pudo verse con mayor intensidad con la acción de los emprendedores en tiempos de pandemia, en donde en vez de quedarse quietos ante el panorama desfavorable, eligieron ponerse en movimiento. De seguro ya te ha ocurrido que algún amigo o familiar decida poner a prueba su propio negocio en este último tiempo. Después de todo, la pandemia de Covid-19 fue un llamado de alerta para vivir la vida que realmente queremos.

RECOMENDAMOS  ¿Las divisas más operadas con las que puedes hacer trading?

En esa dirección, es importante destacar que las ventajas tecnológicas favorecen la proactividad tanto para las inversiones como para los emprendimientos. En relación a las primeras, estos últimos años han sido claves para que los pequeños y medianos ahorristas se lancen a la aventura, siendo sitios como Criptoinversion.org un verdadero furor para aquellos interesados en operar con criptomonedas.

Lo mismo puede decirse de otras alternativas de inversión que también se nutren de lo último en tecnología Fintech, es decir aquellas empresas que se dedican a brindar soluciones financieras mediante el uso de la tecnología. Así, por ejemplo, se puede operar en opciones binarias en US sin movernos de nuestro hogar.

Ahora bien, si el mundo de las inversiones no es lo tuyo y prefieres apostar por alguna idea de emprendimiento, en la siguiente nota te propondremos algunas ideas rentables de negocios para aprovechar la energía que provoca cada nuevo año y salir con todo al mercado.

¿Qué ideas de negocios pueden ser rentables en 2022

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el panorama económico para el 2022 es un tanto más alentador que lo ocurrido en 2020 y 2021 en tiempo de pandemia de Coronavirus, en donde la economía global se enfrentó a una de sus mayores crisis en la modernidad. Esto, por supuesto, lleva a un clima de reactivación y mayor consumo que pueden servir de puntapié para nuestras ideas.

– Productos veganos

La conciencia sobre la alimentación y el trato para con los animales ha llevado a que muchas personas presten atención a qué es lo que comen a diario, priorizando productos de origen vegano. Sin embargo, no es tan sencillo evitar productos que contengan algún ingrediente de origen animal, convirtiendo a la alimentación en un incordio.

Es por ello que en estos últimos tiempos han surgido marcas y emprendimientos rentables que apuntan a llenar ese vacío en la oferta del mercado, desarrollando máquinas expendedoras que solo contengan productos veganos, así como también servicios de comidas para el trabajo sin contenido animal.

En muchas ciudades europeas, estas tendencias van en aumento y se espera que muchas grandes ciudades de Latinoamérica tomen el mismo camino, apuntando a un sector de la población que va en aumento, sobre todo con la inclusión de las nuevas generaciones al mercado laboral.

– Reciclar y reutilizar

De la mano con el punto anterior, la conciencia para con el medio ambiente también está en alza, ya que sin dudas es uno de los grandes problemas de la actualidad. El calentamiento global y la contaminación forman parte de las agendas más importantes del mundo tanto para el sector estatal como el privado.

Es por ello que muchos emprendimientos apuntan a la creación de productos 100% reciclables, como también reutilizables. Uno de los más interesantes al respecto es la creación de contenedores de plástico y envases retornables para comidas take away, lo que hace que el consumidor obtenga un descuento en su comida si devuelve el recipiente. En los lugares en donde se encuentra una enorme concentración de oficinas y espacios de trabajo, este pequeño gesto puede reducir considerablemente la cantidad de residuos por día, así como también a mejorar la salud del lugar.

En la misma sintonía, la nueva generación de padres también se encuentra preocupado por este factor, por lo que la creación de pañales ecológicos y reutilizables es uno de los grandes hitos dentro de ese mercado, alcanzando un gran nivel de ventas. Llevar esta novedad al lugar en donde vives puede ser una gran idea.

– Entregas a domicilio

La pandemia ha despertado nuevos hábitos de consumo nacidos de la necesidad. Al contar con una movilidad reducida para evitar la expansión del virus, muchas personas optaron por elegir productos puerta a puerta. Además de ser práctico, les otorga un servicio especializado para consumir una mejor calidad.

Entre las ofertas más variadas de entregas a domicilio, podemos encontrar la de bodegas de vino, queserías, verduras orgánicas, clubs de lectura y mucho más. Después de todo, más allá de que pase el tiempo y seamos adultos, ¿a quién no le gusta abrir su puerta y encontrarse con un paquete del otro lado como si fuera navidad?

Foto de Andrew Neel en Pexels

– Educación a distancia

Otro factor que ha crecido en estos últimos años ha sido la educación a distancia. Prestigiosas universidades, así como referentes dentro de diferentes ámbitos, han perdido los prejuicios en torno a esta modalidad pedagógica debido al contexto de la pandemia, por lo que es una oferta que ha llegado para quedarse.

De esta manera, pensar en una plataforma de educación virtual que agrupe a personalidades destacadas dentro de distintas disciplinas y materias puede ser una gran idea para este 2022, en donde muchos usuarios y estudiantes van a querer seguir con este tipo de formación luego de probar su eficacia.

– E-Commerce

Por último, no podemos dejar de mencionar las compras en línea, un sector que creció en los últimos años lo que se esperaba que creciera en una década. Además, se encuentra innovando sus estrategias, desarrollando ideas que sirven para seducir a usuarios que todavía no eligen esta alternativa.

Una de ellas es la técnica del “Live Shopping”, en donde un especialista o vendedor de la marca transmite en vivo para exponer los productos y servicios, al mismo tiempo que responde las inquietudes de los usuarios que están viendo la transmisión. Este modelo híbrido recupera la experiencia de visitar una tienda, a la vez que cuenta con todas las ventajas del e-commerce.

En la misma línea, los métodos de pago de muchas tiendas han incorporado instrumentos como las criptomonedas, lo cual es una excelente forma de seducir a un nicho del mercado en crecimiento. Aprovechar que la compra online pudo vencer barreras es una gran forma de pensar este 2022 en donde pueden coincidir lo último en tecnología y el clima positivo de salida de la pandemia.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments