3 alternativas para pedir un préstamo

Las empresas necesitan dinero para poder expandir su negocio, invertir en capital o tecnología, incrementar su inventario, pagar deudas o para cubrir los gastos diarios de la oficina. No obstante, el actual contexto económico ha sido sumamente retador: negocios que aún cargan a cuestas los efectos de la pandemia, inflación, escasez de productos, entre otros, merman las posibilidades de crecimiento de muchas empresas, en particular de las PyMEs.

Hacia fin de año los negocios necesitan flujo de efectivo de manera urgente, pero solicitar un crédito en una institución financiera tradicional puede ser un proceso tortuoso. Los productos de la banca están enfocados mayormente en clientes de mayor tamaño y que tienen otras necesidades y posibilidades de pago. Para las PyMEs la aprobación de un crédito puede ser una situación de vida o muerte.

De acuerdo con las cifras de la Radiografía del Emprendimiento 2020, elaborada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 57% de los emprendedores consideran que las alternativas de financiamiento son uno de los principales factores que dificultan el crecimiento de su negocio.  

RECOMENDAMOS  Tips para comprar boletos en línea

Préstamo para invertir

Para Bernardo Prum, Managing Director de Creze, plataforma que ofrece préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas en México, “las necesidades de una PyME o una startup son distintas a las de una empresa grande y consolidada. Este tipo de negocios pueden desaparecer de un momento a otro si no consiguen el apalancamiento que necesitan en el momento exacto. Por eso las opciones de financiamiento deben de considerar otras variables, como el tiempo de aprobación y los montos del crédito”.

De acuerdo con Creze, éstas son algunas alternativas de préstamo para pequeñas y medianas empresas:

Plataformas digitales de préstamos. Las PyMEs no pueden esperar mucho tiempo para acceder a financiamiento. Un día puede significar la diferencia entre sobrevivir o bajar las cortinas definitivamente. Las plataformas digitales de préstamos pueden ser una alternativa perfecta para este tipo de empresas ya que ofrecen crédito ágiles, con montos flexibles y son sencillas de utilizar, además todo el proceso se puede realizar de manera digital.

Fintechs. Las empresas de tecnología financiera, o fintech, han tenido un crecimiento importante en México sobre todo durante los últimos dos años. Estas soluciones están diseñadas para atender a un mercado desatendido por las instituciones financieras tradicionales. Gracias a su tecnología, estas aplicaciones pueden evaluar otros aspectos de los clientes para evaluar el riesgo y saber qué cantidad se puede prestar.

Cabe destacar que las fintech no sólo ofrecen créditos, sino también otros productos como tarjetas digitales, cuentas corporativas o productos de ahorro.

SOFOM. Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, o SOFOM, por sus siglas, son una de las principales alternativas para obtener un crédito. Estas sociedades ofrecen servicios como otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero y factoraje. Una de las principales ventajas de este modelo con relación a las instituciones financieras tradicionales es que sus requisitos para otorgar créditos son menos rígidos que los de un banco.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments