3 regalos financieros para navidad

Una de las épocas más especiales y esperadas por miles de mexicanos es la navidad. Esta fecha es una oportunidad para estrechar lazos con la familia y los amigos. Ahora con la nueva normalidad, los consumidores están más conscientes de las compras que realizan. No obstante, el tradicional intercambio de regalos puede ser distinto este año: en lugar de obsequiar ropa, aparatos eléctricos o videojuegos se puede optar por un regalo que proteja y dé certezas a nuestros seres queridos.

Regalar un producto financiero puede ser una inversión que promueva la educación financiera, la gestión de las finanzas personales y la creación de buenos hábitos. Abrir una cuenta de ahorro para nuestros hijos e hijas, por ejemplo, les ayuda a aprender a administrar y ahorrar su dinero desde pequeños.

“Un regalo financiero es una gran opción para obsequiar en esta época del año. Dar este tipo de productos permite que nuestras personas cercanas puedan tener otro tipo de beneficios. Existen distintas opciones dependiendo de las necesidades y los intereses de la persona a quien va destinado el producto. Una cuenta de ahorro, un seguro, una tarjeta de crédito o un plan de retiro pueden ser buenas alternativas”, señala Modesto Gutiérrez, presidente y Cofounder de Miio, primer Telcobank de México y Latinoamérica.

RECOMENDAMOS  4 predicciones sobre robótica móvil

 Antes de escoger un producto financiero hay que considerar las necesidades de la persona a quien se le obsequiará, además del presupuesto con el que se cuenta. De acuerdo conMiio, estos son tres regalos financieros útiles para esta navidad:

Regalos Financieros

1 Cuenta de ahorro. Esta es una de las opciones más populares y puede ser un gran regalo para cualquier persona independientemente de su edad. Una cuenta de ahorro es fácil de tramitar, sobre todo a través de plataformas fintech. Este tipo de cuenta puede estimular al beneficiario e impulsarlo a establecer metas de ahorro y adquirir mejores hábitos para sus finanzas. El ahorro permite que la gente pueda cumplir con sus objetivos financieros, estar mejor preparado ante algún imprevisto o contar con recursos para hacerle frente a una emergencia.

En el caso de los niños y niñas, existen productos especialmente diseñados para sus necesidades. En lugar de gastar dinero en un regalo navideño, se puede invertir en este dinero en la cuenta. Nunca es demasiado tarde o temprano para empezar a ahorrar.

2 Seguros. Contratar un seguro es una inversión que trae certeza y estabilidad a nuestros seres queridos. Existen diferentes tipos de productos: desde los seguros de automóvil hasta los seguros de vida o de gastos médicos. Proteger al o los beneficiarios es la principal motivación al regalar estos productos financieros. A mediano y largo plazo este gasto puede convertirse en una de las mejores inversiones

Los seguros ayudan a que las familias se protejan financieramente ante ciertas situaciones imprevistas o no contempladas. Gracias a estos productos, en caso de experimentar un escenario de esta naturaleza, se estará mejor preparado para salir de la crisis.

3 Tarjeta de débito, crédito o cuenta digital. Una tarjeta de débito o crédito pueden ser un gran regalo para esta navidad. Ya sea que el titular solicite una tarjeta adicional a la suya o acompañe al beneficiario a tramitar este producto financiero. Esta es una alternativa que puede darle seguridad a los beneficiarios. Abrir una cuenta digital para un ser querido o un amigo no habituado al mundo digital puede ser un gran regalo para que pueda comenzar a participar en sectores como servicios financieros digitales o el comercio electrónico.

Existen algunas plataformas digitales, como los Telcobanks, que ofrecen beneficios como cuenta de ahorro, cuenta digital y protección médica.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments