5 herramientas para que tu negocio venda mejor en 2022

Sabemos que en tus propósitos y deseos de fin de año va a estar incluida tu empresa. Por eso queremos recomendarte algunas herramientas que te ayudarán a iniciar con el pie derecho el 2022 y cumplir todas las metas que tienes pensadas para ti y tu equipo de trabajo.

En los últimos años, las pymes se vieron muy influenciadas por la digitalización y la tecnología. Por ello, en el 2021 muchas empresas actualizaron sus procesos tradicionales con herramientas digitales y ahora se han dado cuenta de las incontables ventajas que traen para su desempeño.

Te dejamos aquí las 5 herramientas que sabemos que te ayudarán a incrementar tus ventas y facilitarán tu trabajo.

Herramientas para permitir que tus clientes hagan pagos con tarjeta.

Las personas se han acostumbrado tanto a la tecnología y a la comodidad que esta nos da, que es muy probable que lleguen a tu empresa queriendo pagar con tarjeta, porque olvidaron el dinero en casa, porque no pudieron retirar efectivo, o por cualquier otra razón. Por ello, las herramientas de ventas que  sin duda vas a necesitar serán aquellas que te ayuden a poder cerrar tus ventas. Es importante que cuentes con alguna plataforma para que puedas aceptar cobros con tarjetas de crédito y débito.

RECOMENDAMOS  Quiz para un cierre contable sin estrés

Herramientas de gestión o administración diaria

De nada te servirá tener muchos clientes listos para una compra si tu equipo no está organizado. Por fortuna existen muchas plataformas de gestión de proyectos que te ayudarán a repartir las tareas entre tus colaboradores, gestionar sus calendarios y el personal asociado a cada área.

Asegúrate de tener la capacidad de organizarte para que, cuando tus clientes requieran tus productos o servicios, tú estés a la orden del día.

Herramientas para hacer crecer tu negocio

Tal vez, una de las metas que te pusiste para año nuevo es hacer crecer tu empresa. Para ayudarte en eso existen herramienta de gestión de negocios que te ayudan a financiar tus proyectos.

Estas herramientas te ayudarán a no perderte de las oportunidades de venta que surjan, por no tener dinero para inversión, para el pago de la nómina, insumos y todo lo que sabemos que implica una empresa en crecimiento.

Herramientas de analítica

Ayúdate de las herramientas gratuitas que te brindan los buscadores y las redes sociales para saber cómo le está yendo a tu negocio en internet. Identifica las áreas de mejora y ve poco a poco trabajando en ellas.

Recuerda que ahora tus clientes potenciales pueden estar buscando tu producto o servicio desde la comodidad de su casa. Aparecer en redes sociales puede traer más clientes.

Herramientas de servicio de delivery

Este servicio tomó mucha fuerza gracias a la pandemia y a la gente le gustó tanto que estamos seguros de que llegó para quedarse. Ahora, hay servicios de delivery no solo de comida, sino de cualquier tipo de productos. Tal vez incluso los que tú ofreces.

Para darles este servicio a tus clientes y transmitirles confianza puedes registrarte en cualquiera de las plataformas que ofrecen servicio a domicilio. Tú haces la venta y ellos la entrega; todo dependerá de cuál de estas plataformas está disponible en tu zona.

¿Listo para empezar con todo el 2022? Aprovecha todas y cada una de las herramientas que te ayudarán a que tus ventas aumenten, sobre todo si son gratis, como las de Konfío.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments