Capacitar potencializa las habilidades de los colaboradores

El mundo está cambiando a pasos acelerados. Esto ya era una realidad antes de la pandemia, pero está vino a disparar la transformación digital y el comercio electrónico, entre otras cosas.  Esto significa que ya no basta quedarse con lo que uno estudió, sino que las personas tienen que tener un aprendizaje de por vida.  Entonces, si la capacitación era de por sí necesaria, ahora lo es más dado que lo que las actividades de un área, digamos mercadotecnia, se van a transformar completamente cada cierto número de años. Pero lo mismo es cierto para todas las áreas, desde finanzas y recursos humanos hasta producción y manufactura.

En este contexto, Ubits hace potencializar las habilidades del equipo de trabajo con el desempeño que necesita la empresa para crecer con una experiencia de capacitación y de cursos para empresas en Latinoamérica. UBITS desarrolló UBITS PYME una oferta está dirigida a organizaciones pequeñas y medianas, que suelen no tener el presupuesto o la estructura para capacitar a sus colaborares. UBITS PYME les facilita formar a sus empleados 24/7, con una serie de 12 rutas de aprendizaje pre-establecidas en las llamadas áreas trasversales. Es decir, en áreas que son necesarias para cualquier organización, como finanzas y recursos humanos.

UBITS PYME incluye 12 rutas son: recursos humanos, comercial, finanzas, liderazgo, customer experience, marketing, herramientas ofimáticas, productividad y manejo del tiempo, seguridad y salud en el trabajo, transformación digital; y habilidades blandas como colaborador transversal y colaborador con personas a cargo.

De acuerdo con la CONDUSEF, las empresas mexicanas enfrentan desafíos para vender sus productos o servicios, así como para producir y operar, planear adecuadamente y, sobre todo, manejar el negocio en sí. Otros expertos incluyen también la poca habilidad para atraer y retener talento. 

Capacitación

Las 12 rutas de UBITS PYMEs buscan remediar esas carencias, fortaleciendo aspectos comerciales, financieros, promocionales y de gestión de talento.

“Cada cierto tiempo, nuestros clientes de SMB tendrán acceso a una reunión con una persona que les ayudará a entender la forma en la que están estudiando sus colaboradores. Esto les permite mejorar sus planes de formación, entender qué funciona y qué no y cómo pueden lograr mayor uso de la plataforma”, explicó Nicolas Quintero, Growth manager de UBITS.

“Hemos tenido un año de gran crecimiento.  No solo creamos alianzas importantes, como en el caso de Coursera, sino que también tuvimos nuestra primera ronda de financiamiento, por un orden de US$5 millones.  Esto nos permitió ampliar nuestra presencia de tres a siete países lo que redundó en un crecimiento del 210% en el número de clientes y un incremento del 100% en el número de cursos disponibles. Actualmente, tenemos más de 100,000 usuarios en nuestra plataforma” recalcó el Growth manager de UBITS

Lo más importante es que pasaron de ser una plataforma de skilling (upskilling y reskilling), a ser un ecosistema de entrenamiento y desarrollo para todos los trabajadores de LATAM.

“Estamos preparando el lanzamiento de nuevos formatos dentro de nuestra plataforma los cuales introduciremos a lo largo del año. Robusteceremos las herramientas basadas en inteligencia artificial. Ya hoy utilizamos esta tecnología para personalizar la experiencia de aprendizaje, creando el plan de cada persona según sus necesidades y recomendando contenidos para que las personas se sigan desarrollando y creciendo en la compañía. De esta manera podremos mejorar la experiencia de recomendación de cursos para que sea aún más ágil y pertinente”, mencionó Nicolas Quintero.

Finalmente, Nicolás Quintero, dio a conocer la perspectiva del 2021 y el panorama del 2022

Luego de la alianza que cerramos con Coursera a principios del 2021, a través de los cuales ofrecemos seis cursos en esa plataforma, a la cual se han inscrito miles de estudiantes, esperamos anunciar nuevas alianzas en la región. Lanzaremos más features y productos para enriquecer nuestro universo de aprendizaje corporativo.  Además, esperamos seguir consolidando nuestra presencia en los 7 países donde operamos y llegaremos a nuevos mercados en 2022.

RECOMENDAMOS 

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments