Convocatoria: Becas a proyectos de tecnología y arte

Reducción de las desigualdades, acceso a la salud, cuidado del medio ambiente, igualdad de género o educación de calidad son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), problemáticas que necesitan de soluciones innovadoras que logren cambios sociales transformadores.

Para que esto suceda se requiere de líderes con conocimientos compatibles con los retos globales actuales y futuros. Según la consultora McKinsey & Company para el 2030 incrementará 24% la búsqueda de profesionales con habilidades de gestión de personas y liderazgo, así mismo aumentará 55% la demanda de competencias tecnológicas digitales, mientras que paralelamente serán muy bien valoradas la creatividad y el procesamiento e interpretación de información compleja.

“Las instituciones educativas jugamos un papel activo en el desarrollo de estudiantes enfocados en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes digitales y matemáticas, o también llamadas STEAM (por su acrónimo en inglés) por un lado colaboramos de la mano de las empresas para satisfacer las necesidades del mercado laboral y a su vez tenemos la responsabilidad de formar futuros líderes comprometidos con bienestar social” aseguró José Gómez de los Santos, Líder Nacional de Administración de Admisiones y Becas de Universidad Tecmilenio.

RECOMENDAMOS  Cómo cuidar la salud mental de los empleados

Hoy por hoy estamos de frente a la cuarta revolución industrial, actual motor de desarrollo económico y social del mundo. Para las empresas representa automatización, big data, mejora de procesos y disminución de errores, mientras que para las personas es sinónimo de modernidad en su cotidianidad, beneficios palpables en servicios de salud, entretenimiento, alimentación, movilidad  y mejora de la calidad de vida, que en la mayoría de las veces son resultado de la sinergia de ciencia y tecnología.

Arte y Tecnología

Sin embargo, las artes y humanidades son las responsables de delimitar y engrandecer el uso de estos avances. Su componente colectivo permite que las personas cuenten con más herramientas para entender el mundo que los rodea y encontrar soluciones a preguntas y desafíos sociales desde distintas perspectivas a través del pensamiento crítico y la creatividad, así como generar nuevo conocimiento con el fin de apropiárselo y compartirlo con el resto.

“Uno de nuestros compromisos con la educación en México y con nuestros más de 90,000 alumnos es impulsar a jóvenes y profesionistas a encontrar su propósito de vida mientras al mismo tiempo se convierten en actores de cambio para el país y el mundo, frente a circunstancias tan retadoras como las actuales y a favor del desarrollo de las sociedades” agregó José Gómez de los Santos.

Bajo este contexto Universidad Tecmilenio lanzó su convocatoria de Becas de Liderazgo, en apoyo al talento de jóvenes mexicanos que promuevan un cambio significativo mediante proyectos en beneficio de la comunidad y de acuerdo con los ODS de la ONU.

Los aspirantes deberán formar parte de iniciativas relacionadas a robótica, arte digital, E-sports, diseño de videojuegos, marketing, innovación en salud, programas de atención a salud mental y de nutrición a grupos vulnerables, entre otros.

Se otorgarán 30 becas a nivel nacional para los niveles de Preparatoria y Profesional. Los interesados deberán demostrar su participación y reconocimiento en proyectos sociales aplicados a STEAM, presentar un ensayo y contar con promedio mínimo de 85. La convocatoria estará disponible en el sitio hasta el 15 de diciembre del 2021 y se darán a conocer los resultados el próximo 7 de enero del 2022.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments