¡Cuida tu PyME del ciberataque e inseguridad!

En la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  se informa sobre los delitos cometidos contra unidades económicas en el país. Para 2019, una de cada tres empresas fueron víctimas de algún delito. El 30.5% de las unidades económicas del país fue víctima de algún delito. Los delitos cometidos contra empresas fueron en total 3.9 millones y los más frecuentes fueron la extorsión, el asalto o robo de mercancía, dinero, insumos o bienes.

En cuanto al ciberataque, el 79% de los ciberataques ejecutados en el 2020 fueron a PyMES, mientras que se reportaron 4 mil millones de intentos por atacarlas, según en el estudio el Estado de la Ciberseguridad en México de Metabase Q.

Sumado a estos datos, se ha incrementado en el cobro de derecho de piso, dependiendo del giro, alguien se lleva un artículo sin pagarlo o una problemática de manera interna se hace la afectación, estas situaciones también son un obstáculo que afecta a las pequeñas empresas.

En cuanto a los ciberataques que pone en riesgo la información de las pequeñas empresas, Axis busca una versatilidad de opciones como ofrecer una solución que esté al alcance del cliente que cumpla con su con su expectativa, que se integre varios sistemas de seguridad de vigilancia, de instrucción, alarmas, de control de acceso de automatización, aire acondicionado, entre otras.

RECOMENDAMOS  ¿Por qué los trabajadores necesitan aprender fundamentos de programación?

“Hay sistemas que se integran con la seguridad electrónica; el sistema de audio de música ambiental, programar anuncios de manera activa, observar sí está pasando algo algún pasillo del establecimiento”, explicó Francisco Rodríguez, gerente de servicios profesionales técnicos para Axis en Latinoamérica.

“Otro sistema que manejamos es el control de acceso, donde en la puerta trasera de un comercio, es el video portero quien determina la decisión de abrirle o no la puerta a un proveedor y gestionarlo de manera remota incluso desde el dispositivo móvil. Usamos los sistemas de tarjetas de proximidad y un sistema interno de reconocimiento facial”, aseveró Francisco Rodríguez.

“Las soluciones se generalizan en dos; la primera, es que la industria minorista está buscando que sea algo sencillo y accesible y que la parte de la estética sea con equipos compactos para que tenga alineadas las políticas corporativas del negocio y el segundo es que los sistemas de grabación que estén funcionando, que sea confiable de disponibilidad tiempo completo y, sobre todo, recibir las alarmas en el tiempo real para poder reaccionar de la mejor manera”, apuntó el gerente de Axis

A raíz de la pandemia el equipo de Axis desarrolló y buscó otro tipo de alternativas, como, por ejemplo, un sistema de control en las instalaciones para determinar un aforo de instalación cómo máximo de 10 personas por cuestiones de medidas sanitarias y esto les genera a las PyMEs datos estadísticos de conocer los clientes que entran, compran y salen del establecimiento; es una tenencia actual.

La empresa especialista en seguridad, ha trabajado en los últimos tiempos para poder competir en el mercado para ofrecer la mejor solución al cliente, mientras más puntos de detección se pueda tener, el beneficio en la detección temprana, como integrar sistemas de apertura, o cierre de la ubicación del comercio se integra de manera segura. “Sin embargo, somos honestos con nuestros clientes y les mencionamos las vulnerabilidades que se van detectando, las medidas que se están tomando para corregirlo con base en nuestros informes y los clientes tienen módulos específicos para evitar que entre un malware al sistema dependiendo del nivel de seguridad de cada empresa según su necesidad”, aclaró el experto.

El gerente de servicios profesionales técnicos para Axis en Latinoamérica concluyó: “Con la pandemia Axis aprendió adaptarse a las medidas de la nueva normalidad estamos mejor preparados para para regresar a un semáforo rojo. También de las soluciones que nosotros ofrecimos para este tipo de situaciones y volvernos más versátiles de poder integrar y hacer más con menos.  Entonces, nuestras soluciones están migrando hacia ese tipo de aplicaciones el poder utilizar una cámara como un sensor de conteo, integrar los sistemas de intrusión de manera más eficientes y trabajarlos con menos dispositivos que sean los necesarios para cada aplicación.”

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments