Descubre las oportunidades de empleo que otorgan los nuevos emprendimientos

Cada vez van saliendo más pequeñas y medianas empresas muy prometedoras en todos los sentidos, siendo innovadoras y con nuevos y más frescos aportes al mercado. Lo que también ha revelado nuevos puestos de empleo que buscan ocupantes capacitados para ellos.

Por lo que, en el presente artículo, nos centraremos en las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo en la actualidad.

Los pymes son una oportunidad ideal para los nuevos talentos 

No es raro que las pymes actuales estén buscando obtener los mejores empleados en todas las áreas que necesiten. Por lo que, es necesario presentarse lo mejor posible de todas las maneras posibles, desde describir tus logros en el CV, hasta mencionar la disposición al cambio y a la versatilidad de tus habilidades a la hora de trabajar.

Para las pymes actuales es indispensable tener versatilidad y entusiasmo para trabajar. Buscan personas con la misma energía que ellos tienen para salir adelante, tanto ellos, como a la empresa en general. Esto hace que cosas como un injustificado ausentismo laboral no pueda estar permitido.

RECOMENDAMOS  Tecnología flexible hace crecer a las PyMEs

La cuarta revolución industrial demanda nuevos profesionales

Con la cuarta revolución industrial en pleno cambio, han surgido tantas empresas que se están dedicando a nuevos y novedosos nichos. Que se han visto en la necesidad de demandar por profesionales como son:

  • Especialistas en estrategia y marketing digital.
  • Especialista en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.
  • Analista científico de datos.
  • Especialista en Big Data.
  • Especialista en automatización de proyectos.

Estos son algunos de los muchos profesionales de nuevos modelos de trabajo que se van a ir viendo más y más solicitados en las empresas. Principalmente por la digitalización tan rápida que ha tenido el comercio general en la actualidad, haciendo que se acoplen a nuevos métodos, estrategias y demás cosas más tecnológicas.

Aunque, a la vez que se estará observando más demanda para estos trabajos juntos con otros. También se va a ver una disminución en la necesidad de ciertas especialidades, que ya no se están viendo tan necesarias como antes lo eran. Algunas de estas serían:

  • Trabajadores de ensamble y fábrica.
  • Personal de contabilidad.
  • Gerentes de servicios empresariales y administración.
  • Asistente de captura de datos.
  • Secretarias administrativas y ejecutivas.

Modelo Híbrido: Una forma mejor de trabajar y con mayores resultados

Ya hoy en día, se ha podido demostrar que no es una necesidad extrema, la de tener que asistir a un trabajo de forma física de manera constante para tener buenos resultados laborales. El teletrabajo o  trabajo híbrido es la nueva modalidad que ha cambiado como se trabajaba con anterioridad.

Con el trabajo híbrido todos salen ganando, tanto los empleados como la empresa. Principalmente, a la empresa le conviene un empleado satisfecho con su horario de trabajo, para que así cumpla con todas sus labores de manera correcta y eficiente.

Mientras que a su vez, el empleado gana por su parte al poder tener más posibilidades de manejar su día y vida, al poseer un horario más flexible para ellos. Esto hace más productivo al empleado, y no conlleva gran carga a la empresa debido a que, todo tipo de monitoreo y revisión se puede hacer ahora a través de Internet. 

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments