Despide los malos pensamientos de cara al Año Nuevo

Estamos muy cerca de recibir un nuevo año y en el mundo hay diversas maneras de celebrarlo, cada una con un toque especial. En esta ocasión queremos hablarte de Japón, un país de enorme riqueza cultural, y una de sus tradiciones más populares llamada Joya-no-Kane 除夜の鐘, un ritual propio del budismo japonés, que se lleva a cabo en el momento de la transición del Año Viejo al Año Nuevo.

Es una celebración totalmente distinta a la que conocemos en México, que estamos seguros te va a sorprender. Te compartimos seis datos importantes que te ayudarán a descubrirla:

RECOMENDAMOS  Inclusión tecnológica y financiera

Despedir Malos Pensamientos
  • La Joya-no-Kane es una ceremonia que se realiza por todo Japón, también conocida como la tradición de las 108 campanadas.
  • Es una celebración budista que se basa en los 108 deseos terrenales con los que nace el ser humano y que debe perder a lo largo de su vida para poder llegar al nirvana (estado de libertad y paz profunda); algunos de ellos son: celos, burla, ira, capricho, censura, entre otros.
  • Para recibir el Año Nuevo, los templos budistas de Japón tocan 108 campanadas para que todo aquel que las escuche pueda eliminar esos deseos terrenales de su corazón y así iniciar limpio el nuevo ciclo.
  • Las grandes campanas dentro de los templos budistas de Japón son llamadas Bon-Shō y, a diferencia de las que conocemos, no cuentan con badajo adentro; su sonido es provocado al golpearla con un gran madero atado con sogas. Una de las más famosas se encuentra en Chion-in en Kioto, mide 3.3 metros de altura y pesa 70 toneladas.
  • Algunos templos como el Takahata Fudoson, Ikegami Honmonji y el Araiyakushi Baishoin invitan a los asistentes a dar una de las 108 campanadas, eso sí, solo consideran a aquellos que llegan temprano.
  • Este año, la celebración se podrá sintonizar desde cualquier parte del mundo, ya que la transmitirán en vivo en YouTube en el siguiente link

El Joya-no-Kane es uno de los eventos japoneses más importantes del año, pues simboliza la riqueza cultural que embellece a Japón y se une a otras tradiciones como la culinaria conocida como Osechi Ryori おせち料理, comida típica para cualquier momento del día compuesta de cajitas con platillos que representan la riqueza, buenos augurios, salud y longevidad.

La celebración del Año Nuevo en Japón está llena de experiencias que han perdurado a lo largo de los siglos y son perfectas para iniciar el año lleno de gratitud, amor y felicidad.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments