Digitalización empodera a emprendedoras

Desde hace cuatro años, Victoria 147 y Whatapps Business se unieron en una alianza estratégica para traer valor y unir las necesidades de las emprendedoras y empresarias de todas las etapas de su negocio de cualquier sector.

“Nosotros estamos aliados con Facebook ahora llamado meta porque tenemos el interés de desarrollar y potencializar a las empresas en general, la creación de PyMES en México, pero por supuesto ahora en el tema de diversidad e inclusión y en el tema de género de la creación de empresas lideradas por mujeres”, explicó Ursula Quijano, directora de estrategia e impacto en Victoria 147, primera academia en negocios para mujeres emprendedoras y empresarias.

Según estadísticas de Vistoria 147  en México 3 de cada 10 empresas con lideradas por mujeres. Entonces, la alianza contempla tres puntos.

  • Primer punto. Esta alianza es una brecha de género en la representación de mujeres en la economía. Entonces, facebook ahora llamada meta y Victoria 147 comparten el enfoque de crear empresa como el motor de la economía y un instrumento clave en la recuperación económica y la creación de empleos
  • Segundo punto. Brindar un conocimiento a las emprendedoras, porque en una de las principales brechas que existen hombres y mujeres al momento de emprender, es la falta de conocimiento que las permita despegar y hacer crecer sus empresas
  • Tercer punto. Hay un 40% en la curva que son emprendedoras que están operando y validando su modelo de negocios y 30% de empresas consolidadas de mujeres que buscando desarrollo personal, hay que acercarles redes sociales como facebook, Instagram y Whatsapp; herramientas enfocadas para darse a conocer en un entorno competitivo y que puedan acelerar las ventas

Una de la nueva herramienta que whatapps Business  son las colecciones donde las emprendedoras acomodan de manera ordenada claro de acuerdo a sus preferencias sus productos y servicios.

RECOMENDAMOS  Quiz para un cierre contable sin estrés

“Por ejemplo, una emprendedora que tenga un menú de postres, bebidas, ensaladas y ahora se puede hacer categorías que se puede encontrar la información está buscando para optimizar el proceso de venta y la experiencia de usuario sea una mejor, fácil y amigable para hacer la compra”, explicó Ursula Quijano.

Digitalización

 La experta resaltó: “A raíz de la pandemia creamos una iniciativa que se llama la concentradora, este escaparate digital a través del cual estamos buscando poner en un directorio en línea de todos los emprendimientos y empresas lideradas por mujeres en un directorio digital a través todos los consumidores tengan interés de comprar local, buscar distintos tipos de productos, alimentos, bebidas, ropa, etc.”

El portafolio de Victoria 147, el 40% se encuentra en servicios y un 30% son servicios como belleza, wellness, moda y un 20% que está en alimentos y bebidas y un 10% que está en otros sectores.

Los sectores afectados por la pandemia fueron los alimentos y bebidas, pero los sectores favorables son el sector salud. “Homely es una aplicación para contratar servicios de limpieza tanto para hogares u oficinas. La empresaria empezó con un nuevo servicio de sanatización pero a las 6 semanas ya había 600 empresas sanatizadoras. Ella con todo el conocimiento, ya contaba con las regulaciones y todas las normas de la Cofepris con procesos manuales, reglamentos y regulaciones”, ejemplificó la experta.

Con base en conocimientos de cómo manejar financieramente la empresa permite sobre llevar una crisis. Han sido años de crecimiento y entender que ser intermediarios en este ecosistema es esencial para la sobrevivencia. La comunidad de esta academia mantuvo el compromiso de mantenerse a pesar de ralentizar sus operaciones.”

“En 2021 el tema de la aceleración y digitalización, cada cuatro de diez tenía una página web. Ahora en nuestra comunidad 6 de cada 10 tiene una página web. Yo le veo mucho potencial para el próximo año es el tema de la digitalización, las emprendedoras aprendan a usar mejor los datos, existen otras formas como Facebook, como plataforma en Instagram mismo Whatsapp”, dijo la emprendedora.

“Para nosotros poder dar continuidad a esta alianza con meta por tantos años, es un factor clave del ecosistema empresario y emprendedor en México, pero también por los objetivos que tienen ante la diversidad de género e inclusión, somos un aliado clave que juntos estamos buscando que más empresas ligadas con mujeres que crezcan y se desarrollen”, concluyó la directora de estrategia e impacto.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments