El rey de la publicidad es el móvil

Las compras asociadas a la temporada navideña ocupa gran parte del tiempo y energía de las personas en este mes de festejos. Es por este motivo que planificar las compras de forma inteligente y evitar las filas y estrés que caracterizan estos tiempos, es crucial para la organización y disfrute de la época.

Según el reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, relacionado a los hábitos de compra para Navidad y Año Nuevo se espera que el 81% de los consumidores realicen sus compras durante la temporada en un mix entre la tienda física y la online.

El uso del smartphone juega un papel crucial, pues el 91% de los encuestados creen que deberían tener sus smartphones para realizar consultas si realizan la compra en la tienda física como comparar precios, buscar más información sobre el producto, leer las reseñas de los productos en la tienda e incluso realizar  compras digitales.

RECOMENDAMOS  Publicidad contextual es 25% más efectiva

El 64% de los consumidores esperan que los anuncios online en los dispositivos móviles durante la época navideña sean de promociones y descuentos. En este aspecto un 48% de los usuarios encuestados prefiere que dicha publicidad incluya ofertas relevantes según sus gustos y preferencias.

Publicidad en el móvil

Ante este panorama, estos factores representan una oportunidad para que las marcas evolucionen ante una crisis y al mismo tiempo que estén actualizadas en los cambios constantes de comportamiento de las nuevas tendencias de los consumidores quienes están más conscientes e informados de los productos o servicios que van a consumir.

Por tal motivo, “la mejor publicidad para las marcas para el 2022, sin lugar a dudas el móvil, es el más eficiente”, señaló Alberto Pardo, CEO y fundador deAdsmovil

Los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para realizar las compras y navegar destacan la experiencia de uso, además que permite acceder a beneficios tales como ofertas y cupones exclusivos de manera instantánea, como así también realizar pagos a través de diferentes opciones que son rápidas y sobre todo seguras.

Cada empresa tiene una estructura de gastos diferentes que hace que esto sea totalmente aplicado a cada caso. Lo que sí está claro es que la tecnología de la publicidad digital y la innovación hacen que el costo de adquisición y el costo de la transacción puedan ser más bajo.

Por ello, el marketing, las redes sociales e influencers son indispensables para las marcas ya que pueden generas ingresos, acercarse a los clientes potenciales y mantener la confianza de sus clientes. “Los juegos y la TV conectada son un canal de comunicación bastante eficiente, la publicidad programática lo permite de forma abierta y democratizada, y es tal vez el mejor canal para estar ahí”, afirmó señaló Alberto Pardo, CEO y fundador deAdsmovil

En general la planeación natural de los negocios hace que nadie esté preparado para tener un cambio tan dramático debido a una crisis o cambio repentino, pero lo más interesante de todo esto fue lo que paso con la pandemia, que, a pesar de no estar preparados, el ser humano tiene una capacidad de adaptación y esto fue lo que sucedió.

Un caso de éxito que Adsmovil ayudó recientemente a unos de sus fue la marca de cervecería Tecate

“El mejor año de todos, contratamos 63 personas, abrimos 3 mercados en Europa y doblamos las ventas. Este es nuestro balance. Yo creo que hay un positivismo generalizado pero el problema de supply podría generar una baja en las inversiones de las marcas en marketing. Sin lugar a dudas el OOH y el ecommerce serán una tendencia importante en lo que será el 2022”, destacó y concluyó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil

Recuerda dejarnos un comentario

La efectividad de la integración de OOH + Mobile

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments