El salario emocional compromete al talento

México, el principal mercado de Edenred Mx en la región, se vio afectado por la crisis, debido a factores como la recesión económica, el aumento del desempleo y la reducción en los precios del combustible. En Latinoamérica, los ingresos operativos de Edenred tuvieron una disminución del 6.7% en términos comparables y un 27.4% menos de acuerdo con lo informado en términos globales.

● Este impacto refleja la caída del valor de divisas como el real brasileño y el peso mexicano (-25% y -12%, respectivamente). América Latina representó el 29% de los ingresos operativos consolidados del Grupo en el año 2020.

En América Latina fue notable la afectación particular por la crisis, debido a la implementación de restricciones que duraron más tiempo que en otras regiones. Como consecuencia, los ingresos operativos se redujeron un 8.8% en términos comparables.

● +13,6% crecimiento de los ingresos operativos en el tercer trimestre (T3) de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020, con ingresos en el T3 de 393 millones de euros.

● +10,7% en los ingresos operativos de los primeros nueve meses de 2021 en comparación con el mismo período en 2020. Mejora de los márgenes y fuerte generación de caja

● Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021,Edenred Mx  registró ingresos operativos de 1.130 millones de euros, un 14% más en comparación con el mismo período en 2020 y un 11% más que en los primeros nueve meses de 2019.

● Con base en su rendimiento anual y su impulso de crecimiento, Edenred confía en su capacidad para generar un EBITDA para todo el año 2021 en la mitad superior de su rango objetivo que es entre 620 millones y 670 millones de euros. Regiones y líneas de negocio

Edenred generó en el tercer trimestre de 2021 un crecimiento orgánico de doble dígito en cada una de sus líneas de negocio y en cada una de sus regiones excepto Hispanoamérica, que continúa afectada por una difícil situación de salud.

RECOMENDAMOS  El salario emocional, la clave para evitar la fuga de talento Millennial

Ante este contexto, Edenred Mx es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas de prepago que ayudan a las empresas y al sector público a que los recursos que destinan a rubros específicos sean utilizados de forma transparente, eficiente y dinámica, simplificando los procesos de transacciones entre las compañías, los empleados y los comercios.

 Edenred México, ofrece soluciones de pago enfocadas al beneficio de los empleados (vales de despensa, vales de restaurante y vestimenta), soluciones de flota y movilidad (monederos de combustible y tarjetas para viáticos), incentivos (tarjetas de regalo), así como programas de gobierno para fines específicos. A estas prestaciones se les conoce como salario emocional.

Salario Emocional, compromete al talento
¿Qué es Salario emocional?
“Más allá de los beneficios económicos que se tenga salud y un equilibrio en la calidad de vida de todos los colaboradores, el salario emocional es el salario que no es tangible, que no es monetario, no se percibe como una presentación o deposito en alguna cuenta bancaria, sino que el salario emocional son beneficios que las empresas otorgan a los colaboradores para tener un mejor bienestar corporativo que va desde horarios flexibles, home office, las instalaciones más agradables para laborar en un ambiente cordial, inclusivo sin importar las generaciones”, mencionó Victoria Balboa, Marketing & PR Manager de Edenred México.

Los grandes corporativos ya tienen arraigado estas prestaciones, pero para los empresarios que tienen una PyME, sin importar el su tamaño, los dueños pueden incorporar estas prestaciones y de esta forma proporcionar a tus colaboradores estos beneficios adicionales de hacer más competitivo pueda adoptar estas buenas prácticas para retener talento y atraer nuevo.

“El líder puede hacer un cambio en el mindset de que de todas las grandes compañías empiezan siendo PyMEs. Entonces, es darle al empleado un plan de carrera, un crecimiento y prestaciones como Edenred para que pueda tener un equipo consolidado, fuerte y comprometido. Las empresas han tenido que crear esta transformación en donde más allá de la compensación económica es darle mayor valor al empleado para motivarlos para que generen productividad”, agregó Victoria Balboa.

¿Cómo funciona las prestaciones con Edenred?

A principios de este año, Edenred Mx  lanzó un nuevo producto denominado “teletrabajo”, una solución que permite a las empresas otorgarle una ayuda para cosas muy específicas como un monto de pago de luz, el pago de Internet, el pago de algunos insumos de obras de impresoras, se lanzó una tarjeta con sello Mastercard  para que las empresas le puedan dar esta ayuda a sus colaboradores para que ellos puedan solventar este tipo de gastos que antes no se tenían en un esquema remoto.

Trabajamos para crear soluciones que ayuden a las empresas a ser eficientes y eficaces en sus procesos y es algo que creo que todas las empresas podrían ver en donde ofrecer este tipo de beneficios a los colaboradores o tener mayor control de los gastos, insumos y pagos que se pueden beneficiar tanto a las compañías en temas fiscales como a los empleados y a la vez les permite tener mejores resultados a un corto y mediano plazo”, afirmó Balboa.

Hay área específica para PyMES, que el tener tarjetas corporativas, las empresas no necesitan tener alguna tarjeta bancaria, lo puede hacer directamente con Edenred para el control de gastos de representación y gastos de caja chica. Para empresas específicas de control del gasto de combustible y de peaje, la empresa cuenta con una solución que puede ayudar a reducir gastos.

En el área de PyMES tenemos nuestros asesores que identifican las necesidades como: ahorro en cuanto a combustible, ahorro en a pagos proveedores, pago de servicios, manejo de viáticos o ahorro a restaurantes de despensa y tener una cierta deducibilidad.

“Estas soluciones no son costosas, sale caro no tener un control de gastos, de gasto de combustible, que la gente esté rotando para capacitando cada 6 meses y queremos cambiar el mindset de las PyMES, que sabemos que están en crecimiento y que queremos ayudarles”, dijo la experta.

Expectativas 2022

“Para 2022 nosotros vemos un panorama positivo en que se pueda reactivar toda la economía para los próximos en el primer semestre del siguiente año, sobre todo con los temas de vacunación y con la ley de Outsourcing. También tenemos varias soluciones que queremos seguir desarrollando para los siguientes meses”, concluyó la manager.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments