Inclusión financiera en las PyMES

Tala es la app de préstamos accesible, confiable y segura que asume riesgos que otros no tomarían para poner más poder en las manos sus nuestros clientes. Tala Mobile ofrece sus servicios a dos segmentos, uno al trabajador de una empresa formal quien en algún momento de su vida necesita un dinero adicional para estabilizar su ingreso y en el otro sector son los micronegocios para cubrir gastos de emergencias, para poder tener este el capital de trabajo y comprar inventario para vender.

Antes de buscar un financiamiento para pedir un crédito, hay que considerar si la estructura operativa actual de la empresa está cambiando. En general, las razones principales por las cuales las PyMEs solicitan los préstamos son: el capital de trabajo para enfrentar un reto o para financiar un proyecto especial, para lanzar un nuevo proyecto y que ese préstamo no sólo les genere la capacidad de repagar el préstamo sino crecimiento adicional y estar conscientes del entendimiento de los riesgos que implican.

Tala, la compañía de tecnología global que construye los servicios financieros accesibles del mundo una recaudación de fondos de la Serie E de $ 145 millones dirigida por Upstart con la participación de la Stellar Development Foundation

RECOMENDAMOS  Aplicaciones para los equipos de TI

“Esta inversión que recibimos está enfocada en poder llevar la inclusión financiera tanto para el consumidor como para el micro negocio a un siguiente nivel, tanto en México como en otros países y la vamos a utilizarlo en México para lanzar un producto de cuenta para crear un ecosistema dentro del cual los usuarios puedan recibir crédito, poder transaccionar y tener acceso a distintos niveles de educación financiera y servicios de valor agregado particularmente va dirigido para estos sectores el micro negocio y el consumidor que son muy desatendidos por la banca y fomentar los nuevos modelos de negocio de las Nenis”, expresó David Lask, director general de Tala México.

Inclusión financiera

Un estudio de Tala revela que en México hay más de 5 millones de Nenis, generando 9.5 millones de pesos de ingresos al día que se ha dado gracias a varios componentes, las ventas por catálogo y a raíz de la pandemia ha habido un significativo en la adopción de tecnologías digitales para comercio conversacional y las Nenis pueden dar atención personalizada.

“El 82% de esas Nenis pertenecen al sector informal y para poder crecer este micro negocio que tienen ellas personalmente y desde la comodidad de su casa. En Tala les damos las herramientas y las estructuras que necesitan para seguir avanzando y creciendo, ser una empresa que fomenta la inclusión financiera a estas personas para que puedan dar un paso adelante y hacer uso de la tecnología”, aseveró David Lask.

“Del lado de Tala, no solo nos movemos a nueva empresa más institucional por el comportamiento de mercado, hacia un mundo más digital, el comportamiento de los usuarios, al tener un estilo de vida diferente dentro de este contexto que nos ha permitido a identificar cuáles son las necesidades específicas, y para el siguiente año 2022 ya empezar a utilizar este aprendizaje de dos años productivamente en todos sus modelos de negocio siendo precavidos por el grado de incertidumbre para adaptarnos y hacer resilientes”, aseveró Lask.

“En este mes de diciembre estamos viendo una explosión de tecnología para control de gastos a precios competitivos, plataforma para ofrecerles a los trabajadores como gastos de viáticos, entre otros que va a permitir tener un ecosistema digital para que las empresas aprovechen las oportunidades o enfrentar los retos”, mencionó Lask

A manera de conclusión, el director general de Tala señaló: “A lo largo de las últimas décadas ha habido crecimiento en tecnología significativa hay oportunidades que se van a poner que se van abriendo. En caso del sector Fintech, nos muestra una consolidación vienen mejores servicios que las PyMEs pueden tener acceso.”

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments