Inclusión tecnológica y financiera

Dicio es una empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas que cuenta con cuatro vertientes: biometría, inteligencia artificial, blockchain y cloud computing.

“En un inicio, la empresa contaba con un equipo de trabajo de 10 personas donde el 30 por ciento lo conformaban las mujeres, pero con el paso del tiempo, el talento creció y ahora se encuentra al parejo entre el 50% de mujeres y 50% hombres. Somos una empresa de nicho inclusiva donde desarrollamos y buscamos talento”, mencionó Cassandra Cazares, gerente de marketing de comunicación de Dicio.

Dicio es la primera empresa mexicana que obtiene el nivel 1 del ISO/IEC 30107-3 avalado por el laboratorio iBeta.

“Este compliance que obtuvimos les va a generar seguridad a nuestros clientes porque no solamente estamos cumpliendo con todos los marcos regulatorios que te marca México, sino también sentirte concretamente seguro de que todas sus transacciones, de todo lo que vayas a hacer por medio de Dicio está avalado globalmente por certificaciones y normas que no solamente en un marco nacional, sino que estamos compitiendo con técnicas del primer mundo.”, resaltó Cassandra Cázares.

RECOMENDAMOS  Validación de identidad

Cázares hizo hincapié tanto en la inclusión tecnológica como en la financiera y dio a conocer sus consejos para cada una de las inclusiones.

Inclusión
  • Inclusión tecnológica 

“Los temas de mujeres en la tecnología y género somos más incluyentes en el avance de educación en tecnologías, y nosotros estamos apostando por el talento mexicano donde ofrecemos información a las nuevas generaciones para que estén mejor preparados y se sigan desarrollando profesionalmente con las mejores capacidades, que tengan mejores ingresos, que potencialicen su carrera y que ofrezcan más al mercado.”

  • Inclusión financiera

Por otro lado, “Todo este proceso que estamos desarrollo no sólo va a beneficiar a los sectores vulnerables o minoría sino de ser una población de inclusión financiera y ahora en el Black Friday las personas adquirieron un teléfono de gama alta porque es sencillo hacer un proceso de remota para estar más seguro y tranquilo de que la transacción está en tu poder y que no vas a tener que hacer varios trámites o hacer varios procesos para tener un beneficio.”

Su slogan “Tan único como tú”

Nuestro propósito es simplificar las interacciones de la sociedad haciendo que las tecnologías sean del alcance de todas las personas con cualquier dispositivo de gama media este hasta 300 megapíxeles para hacer una fotografía. También “Tan único como tú”, es darle al usuario el poder traer su información con quien el desee para que el cliente se sienta seguro al momento de realizar un proceso o transacción”, explicó Cázares.

La empresa cuenta con soluciones específicas dependiendo del mercado, su enfoque son los sectores financieros, de gobierno, salud, aseguradoras, tiendas retail y otras instituciones hasta una sociedad de información crediticia que se puede hacer una validación biométrica del rostro cumpliendo con los marcos regulatorios que marca el estado mexicano que pide una firma electrónica, hasta una mayor relevancia y seguridad para que el trámite no sea tedioso para los clientes.

Las micro empresas que tienen un desarrollo tecnológico, no cuentan con procesos robusto digital, “así que todos nuestros desarrollos, los podemos aplicar de manera sencilla con una implementación que rompe con los procesos que son tan grande y los estamos adecuando a la necesidad del cliente”, afirmó la experta.

“El 2021 lo visualizamos como estar preparados, tuvimos que hacer cambios y este logro del compliance de iBeta fue un reto que el equipo trabajó hasta cumplir con esta meta para competir a nivel mundial. Ahorita estamos cumpliendo con más regulaciones y más nombramientos.”

La gerente de marketing de comunicación deDicio concluyó: “El 2022 estamos preparándonos para para cualquier circunstancia y estamos esperando lo mejor, yo creo que vienen cosas muy buenas y en cuanto a la industria también lo está permitiendo y entonces cambió para hacer un desarrollo que beneficie al negocio y al consumidor, 2022 nos va a retar de grandes logros y retos”.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments