La liquidez es el oxígeno de las PyMES

“La liquidez es como el oxígeno de la empresa la cual tiene su materia prima, maquinaria, y su gente. Además de tener un plan de negocios desde el punto de vista de generar utilidades, hay que tener un plan de flujo de efectivo, es decir, un plan de liquidez que acorte los plazos de financiamiento que le damos a nuestros clientes y tratar de darle menos plazo, que nos den anticipos, tratar de negociar con nuestros proveedores con plazos de pago y tener el capital y las líneas de financiamiento para esa brecha negativa de liquidez para poderle financiar”, dijo Claudio Andres Kandel Montefiore, Director Servicios Financieros de Di Sí.

DiSí, el servicio de factoraje financiero en línea que adelanta el dinero de tus facturas a plazo, permite contar con liquidez, cuenta con procesos de requisitos con el objetivo de conocer al cliente y entender y medir el riesgo está que se está asumiendo. “No hemos cambiado la metodología, pero lo que sí hemos digitalizado y simplificado los procesos de una manera considerable. Hoy somos más automatizados y digitales. Muchas de las entrevistas se hacen a través por zoom, los procesos más simplificados y ágiles, le respondemos al cliente en 24 horas. Entonces, estos procesos deben de generar confianza”, afirmó Claudio Kandel.

RECOMENDAMOS  5 tendencias del Content Marketing en 2022

Liquidez

¿Por qué el tema de la confianza?

Crédito, viene de la palabra creer y genera confianza para asegurarnos de que yo confío en la empresa que me va a pagar en un plazo posterior y que efectivamente se cumpla.

El director servicios financieros de Di Sí invita a los empresarios mexicanos a que conozcan el desarrollo de sus servicios y tecnología que ha diseñado para ayudar a la pequeña y mediana empresa.

A continuación, el director de servicios financieros de Di Sí compartió algunos consejos a los empresarios respecto al tema de liquidez a estas empresas:

  • Hacer un plan de uso de efectivo y respetarlo al pie de la letra. No se vale decir mañana lo resuelvo para que la empresa no se encuentre en aprietos.
  • Realizar un plan estratégico para posteriormente, los empresarios lo peguen en la pared de tal manera, todo el equipo de trabajo lo vea y entienda y ponga el ojo en los objetivos, sin distracciones. Todo ese foco no se puede perder para evitar la baja eficiencia.

Además, Kandel dio a conocer el panorama general de la situación de sus clientes de los años 2020 y 2021, así como proyectan el 2022.

Para nuestros clientes, el 2020 fue un año complicado, pero trabajamos mucho para poder ayudarlos y salir adelante, entonces no fue un mal año, pero tuvimos que cambiar toda nuestra estrategia a defensiva.

El 2021 fue un mejor año, vimos los engranajes de la economía empiezan a moverse para el lado correcto, no se puede hablar de una recuperación porque el hoyo es muy grande, pero si los engranajes ya se empiezan a mover, y si vamos a cerrar el año este bastante bien.

El panorama hacia el 2022 apuesto por las decisiones que está tomando el gobierno de México, será muy activo porque la gente está cansada porque de todos los países que se han anunciado cierre.   México creo que su política de apertura, de no regresar a ningún tipo de encierro y ojalá sigamos en un franco crecimiento de punto 5% el próximo año.

Finalmente, Claudio Kandel concluyó: “La pandemia es como una tormenta perfecta; no vendes, no cobras y te quedas con los gastos, deudas. Una de las cosas que aprendimos fue un plan de manejo de crisis, después de cómo manejar las pérdidas, un tema psicológico en el sentido de que se requiere una gran fortaleza psicológica, también platicar con los socios de la empresa porque puedes reportar pérdidas. De parte de nuestros clientes, cómo se tuvieron que reinventar y cómo lo ayudamos, cómo trabajamos para salir de esta crisis y seguir operando con este nivel de honestidad con nuestro afán de seguir cumpliendo nuestros valores y mantener la liquidez sin vaciarla”.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments