Los aciertos de las empresas que sobrevivieron en 2021

2021 fue un año arduo para muchas compañías por lo que vale la pena aprovechar este momento de cierre como una oportunidad para evaluar los aprendizajes y poner en marcha estrategias en nuevas direcciones. Adaptarse al mundo cambiante, que cada vez es más competitivo, será clave para la supervivencia y el crecimiento en el futuro. En ese sentido Cumplo, la plataforma digital de financiamiento para PyMEs, brinda los aciertos clave de los negocios que sobrevivieron en 2021:

Comercio internacional

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que las exportaciones mexicanas habrían crecido un 17% en 2021, mientras que las importaciones en un 29% impulsadas por la recuperación del comercio internacional.

Ante la urgencia por reactivar la economía una opción que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tienen para incrementar sus ingresos es acceder a un mercado de clientes más amplio por medio de  la exportación, aprovechando el desarrollo tecnológico que hay en el mercado internacional.

RECOMENDAMOS  3 alternativas para pedir un préstamo

Evidentemente todo proyecto que quiera exportar, además de estar legalmente constituido, deberá determinar él o los productos a exportar, conocer el mercado, tramitar los permisos para exportar, así como conocer las regulaciones arancelarias.

Uso del Big Data

Gracias a la crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19 ahora los comercios son conscientes de que se han generado cambios de patrones en los consumidores. En consecuencia, deben aprovechar al máximo el potencial de sus datos o de lo contrario se quedarán fuera de la jugada. De ahí que las tecnologías de Big Data revelen las incógnitas existentes en los negocios y ayuden a comprender por qué ocurren.

Aciertos de las empresas que sobrevivieron

Con su ayuda se puede transformar los datos en acciones inteligentes y reinventar los procesos de negocio. Asimismo el trabajo a distancia continuará en auge por lo que los clientes recurrirán a los recursos online para encontrar lo que necesitan, ya sea un producto físico o un servicio.

Financiamiento alternativo

Enfocados en un servicio digital que presenta una experiencia de usuario mucho más amigable. Redes de financiamiento como Cumplo, tienen la ventaja que se obtiene a través de la tecnología, a través de su uso se conecta a las empresas que requieren capital con una mayor cantidad de fuentes de financiamiento, lo que permite acelerar el crecimiento de los negocios, ampliar la inclusión y la planeación financiera.

Ofrecen un crédito de características que propician que la mediana y grande empresa en Latinoamérica tenga acceso a un financiamiento más eficiente, con dos aspectos muy importantes: la tasa, que es el costo adecuado del crédito, y la certeza de acceder al dinero a la velocidad correcta.

Desarrollo sostenible

Puede parecer que es suficiente con mantener su negocio a flote, pero el compromiso con el desarrollo sostenible puede marcar una gran diferencia. El principal aprendizaje debe ser el bienestar social como objetivo fundamental.

2021 nos ha mostrado numerosas lecciones importantes y aún hay un camino largo por recorrer por lo que las organizaciones continuarán experimentando un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA por sus siglas en inglés). Ante esto la empatía es el activo intangible más relevante.

Al respecto Cumplo forma parte del Sistema de empresas B, las cuales se caracterizan por “buscar dar una solución a problemas sociales y medioambientales desde el negocio mismo”. Con la finalidad de democratizar el sistema financiero, conectando a empresas que necesitan financiamiento para crecer con personas que están dispuestas a prestarles el dinero, a una tasa justa.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments