Por navidad, mujeres generan ingresos extra

La época decembrina es las más esperada por todos los mexicanos porque significa posadas, reuniones tanto con amistades como familiares, intercambios en el trabajo, compras de regalos, vacaciones y la cena navideña. Todos estos factores son la temporada perfecta e ideal para impulsar ventas debido a que el gasto de los consumidores aumenta.

Por ello, lo importante es atraer la atención de los compradores, y hoy en día no existe una vía más efectiva que el canal digital. Elenas,  una app que permite el microemprendimiento digital a través de ventas directas, estima que, en México, 70 mil mujeres podrán generar ingresos extra esta Navidad gracias a las ventas directas online que gestionan a través de la app.

La plataforma permite que cualquier persona, pero sobre todo emprendedoras, puedan comercializar diversos productos a través de sus redes sociales. Ellas eligen qué vender de un catálogo amplio que tiene Elenas, gestionan las ventas a través de canales como Facebook, Instagram o WhatsApp, y la plataforma se encarga del cobro y entrega del producto.

RECOMENDAMOS  Manual Legal del Emprendimiento

De acuerdo con el INEGI , el 95% de los negocios en México son microemprendimientos. Los espacios digitales como las redes sociales y marketplaces han ayudado a que más personas, y sobre todo mujeres, puedan implementar un microemprendimiento.

Ingresos Extras

Las micro, pequeñas y medianas empresas  (MiPyMEs) en México concentran el 99.8% de los negocios en el país, pero el 95% son microemprendimientos, es decir, unidades productivas que emplean a un máximo de 10 personas; sin embargo, generalmente se componen de no más de 3 personas que son emprendedores o emprendedoras que ofrecen servicios basados en sus conocimientos, habilidades u oficios

Debido a la temporada de navidad,Elenas  estima que las ventas totales de las embajadoras en México durante el mes de diciembre van a experimentar un alza de 35% versus el mes anterior. Asimismo, como cada venta representa una ganancia para las embajadoras, se estima que, al término de la temporada navideña, las ganancias individuales sean de $6.030 en promedio.

 En cuanto a los productos con mayor demanda para comercializar destacan los asociados a la temporalidad: árboles de navidad y juguetes para niños.

Para la mayoría de las embajadoras en México, el canal de gestión de venta favorito es Facebook, ya que les permite vender a familiares y conocidos desde su celular, además de la posibilidad de llegar a nuevos clientes de manera online. Una gran ventaja en comparación con las ventas directas físicas que requieren traslados y reuniones cara a cara.

“Sabemos que, durante esta temporada, nuestras embajadoras se empeñan el doble por obtener los ingresos extra que generan con la ayuda de Elenas. Por ello, nosotros también trabajaremos a la par de ellas para asegurarles que su esfuerzo es respaldado y que sus clientes contarán con sus compras en tiempo y forma”, asegura Felipe Mejía, Country Manager de Elenas en México.

Para comenzar a emprender con la ayuda de Elenas, se necesita descargar la app, crear una cuenta y comenzar a promocionar los productos que uno desea vender.

Sin duda, las herramientas digitales como las redes sociales han facilitado que más mujeres puedan tomar en sus manos la posibilidad de emprender de manera más sencilla y sin necesidad de invertir grandes montos, algo que no solo mejora su situación económica, sino que tiene un impacto positivo en la economía mundial, pues de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de eliminarse la brecha de género en el ámbito empresarial, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial podría tener un crecimiento del 2%.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments