Biblioteca para la educación financiera

Ante crisis inmobiliaria del año 2008 en Estados Unidos, las personas afectadas perdieron sus ahorros y sus casas. Ante este contexto, los escritores y editores Doria Lavagnino y Arindam Nag, se dieron a la tarea de consultar en el mercado alguna solución o alguna página donde pudiera tener acceso a artículos o conocimientos acerca de educación financiera y en ese tiempo no existía como tal.

De allí, Doria y Arindam comenzaron a desarrollar una biblioteca con contenidos de varios artículos, vídeos y diferentes tópicos de educación financiera, se convirtieron en cofundadores de CentSai página lanzada oficialmente en 2015 en Nueva York, Estados Unidos.

“Las operaciones de este proyecto en México comenzaron en noviembre del 2020, pero oficialmente arrancó en mayo de 2021 la página web en español. Nosotros no sólo trabajamos en México sino en LATAM pero comenzamos con México porque tiene la cercanía con Estados Unidos”, aseguró Luis Parra, gerente de marketing de CentSai

“Tenemos dos equipos editoriales, el primero se encuentra en Estados Unidos y son expertos en finanzas por su grado académico de doctorado y los libros son en inglés. Y ellos son lo que están creando el contenido para Estados Unidos y aquí en México tenemos otro equipo editorial que está traduciendo el contenido de inglés a español para el mercado mexicano”, aseguró Luis Parra.

RECOMENDAMOS La importancia de la planeación estratégica financiera

CentSai maneja diferentes tipos de acercamiento con las personas. Primero, con las instituciones financieras o instituciones que viven dentro de la industria financiera, “lo que nosotros proporcionamos es contenido para que ellos puedan educar a su audiencia. Por ejemplo, una fintech, un banco o una aseguradora, puede utilizar nuestro contenido, plantearlo como si fuera de ellos y así los clientes de ellos o los potenciales clientes de ellos se pueden acercar a estas empresas y pueden educarse leyendo el contenido o en caso que sea en video, viendo el contenido”, explicó Luis Parra.

 La otra manera es que el contenido está abierto 24/7 para que cualquier persona que tenga una conexión a Internet pueda consumirlo de manera gratuita en la página de CentSai

Educación financiera

Otro producto que manejan es con las instituciones educativas. “Nosotros les decimos: “nosotros tenemos unos cursos que están basados en el Consejo de Educación Económica de Estados Unidos y les hablamos de 6 temas: ¿cómo generar ingresos?, ¿cómo ahorrar?, ¿cómo manejar tus gastos?, ¿cómo manejar los créditos y los riesgos y sobre inversiones?”, agregó el gerente de marketing de Centsai.

 Sumado a esto, hay escritores y editores locales en México que están creando nuevo contenido como es el caso de las  nenis o que todos los ciudadanos que han cumplido los 18 años de edad, se deben de en registrar e inscribir al SAT

 El gerente recalcó que: “Nuestro contenido está actualizado, es de fácil lectura y abierto para todos, no importando en la etapa en la vida en el que te encuentres o en la situación económica.  En la página hay un apartado del COVID, donde encuentras información pertinente a lo que es la pandemia, por ejemplo, ¿Cómo emprender una pandemia?, guías para el emprendimiento, porque en estos tiempos mucha gente creó negocios o emprendimientos para sumar ingresos en sus finanzas”, afirmó Parra.

Los diferentes tipos de contenido que ofrece CentSai  son:

  • Artículos largos
  • Artículos cortos
  • Vídeos
  • Quizzes
  • Infografías

“Te puedo comentar que cerramos un partnership con Círculo de Crédito, uno de aportadores de crédito de México, que también tiene operaciones en Perú. Ellos van a utilizar nuestro contenido en español para una plataforma que están desarrollando y aparte van a darnos acceso a sus más de 3,000 instituciones o clientes que tienen para también ofrecer nuestros servicios”, afirmó el experto.

“En Estados Unidos tenemos una alianza con la fintech Plinqit que está utilizando nuestro contenido dentro de su plataforma de su app y ésta indica que más de 90% de las personas que consumen el contenido, les gusta, es favorable y siguen consumiendo y nuestro contenido en esta empresa pudo incrementar 287% su user rate” en un año. Nosotros acabamos de firmar un contrato con una empresa en Estados Unidos que nos van a dar acceso a más de 30 mil familias para que puedan utilizar nuestro contenido y se puedan educar con ellos a través de una aplicación”, aseguró el experto.

 2022 un año de oportunidad para CentSai

“Aparte que somos creadores de contenido, tenemos un área técnica que está desarrollando tecnología e inteligencia artificial que queremos aplicar a la industria financiera. Este año se ve favorable el utilizar estas tecnologías para poder acceder a más personas y aparte acceder a mejores servicios para nuestros clientes. Gracias a círculo de crédito nuestras otras alianzas con otras fintech, vamos a llegar a otros lados para que las personas tengan educación financiera”, concluyó Parra.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments