Club de capacitación en seguridad

En México, la seguridad se mantiene como la principal preocupación de los mexicanos. Un 59% la considera el problema más importante, seguida del desempleo y la salud, de acuerdo a la Encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública (Envipe), que se recoge de forma anual.

A pesar de que en el Artículo 10 de la Constitución Mexicana se estipula que los civiles tienen el derecho de contar con un arma de fuego para asegurar la seguridad y defensa, tanto personal como familiar (con excepción de las prohibidas por la Ley Federal, así como las reservadas para el empleo de la Fuerza Armada), un gran porcentaje de usuarios con la suficiente capacitación para manejar armas no utiliza los servicios de tiros de campo.

Héctor Romero, fundador y creador de Club Cinegético de Occidente  con experiencia de más de 13 años en el sector de seguridad, comentó que este club nace con pláticas que sostuvo con sus amigos donde comenzó a darse cuenta que ellos tenían armas en sus casas, pero no sabían usarlas y las escondían por el tema de los menores de edad.

“Al ver la falta de servicios para los empresarios que no tienen acceso a una capacitación con armas y ninguna norma de seguridad, para mí sí fue un tema preocupante. Es un club exclusivo que va direccionado para empresarios y civiles en el tema del cuidado personal, porque los empresarios temen por su seguridad y son normalmente los que se cuidan de los robos y asaltos”, recalcó Héctor Romero.

RECOMENDAMOS El poder de la telemática optimiza las rutas y otorga seguridad de las flotas

“Entonces, quiero cambiar paradigmas, que el día de mañana el empresario pueda estar más capacitado, que use el arma de forma correcta y también que tenga la sensibilidad que esto no es un juguete es una herramienta que tiene que ser tratada con respeto y se ha convertido en algo necesario por la inseguridad en México. Las mujeres también pueden ser parte del club para que se sepan defenderse con conocimientos, capacitadas y hacerlo en forma automática con las armas en situación de estrés,” aseveró el fundador.

“Para un club de tiro, debo de tener permiso de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), necesito la autorización del presidente municipal, del secretario de Seguridad de Gobierno del Estado y el secretario de Seguridad Federal. A estas autoridades le encanta la idea porque minimiza riesgos de tener un lugar donde la que se pueda capacitar la forma correcta en el uso de las armas. El tema de los clubes cinegéticos en México está muy viciado, nosotros traemos a México un club exclusivo con la alta tecnología y hace que sea la punta de lanza para este mercado.”

Capacitación en seguridad
  • Preventa de membresías

En cuanto a costos, en preventa la membresía va a estar en 30 mil pesos sin pagar mensualidad todo el año. A partir del 2023 la inscripción estará en 50 mil pesos con una mensualidad de 2 mil pesos mensuales, pero no quiere decir que siendo muy accesible el precio aceptarán a toda persona que tenga dinero para pagar. Se contará con una serie de estudios económicos, psicométricos, toxicológicos con la finalidad de garantizar de que el club sea un club seguro, que sea gente seria con el objetivo que no poner en riesgo la integridad física de los socios que van a formar parte del club.

La primera piedra del proyecto arquitectónico será el 25 de marzo y la inauguración se hará el 19 de diciembre del 2022. Este terreno donde se va hacer el club fue la Batalla de la Coronilla.

  • El campo de tiro más completo a nivel tecnológico en América

Héctor Romero comentó que habrá 5 líneas de tiro automático cerrado donde el socio puede hacer ejercicios para un entrenamiento, dos líneas de slowmotion donde se pondrán cámaras viendo hacia un objeto, cuando se dispara se podrá ver el objeto explota en esta modalidad, además habrá una cámara donde se grabará el momento justo cuando se la persona está tirando. Campo con visión nocturna para entrenamiento táctico, la otra es donde es campo abierto con una torre de rapel, laberinto para entrenamiento táctico con escenarios reales con arma real con tela de pantalla donde la bala sale y el polímero se cierra y un espacio abierto para entrenamiento táctico. Todos los servicios están bajo el cuidado de normas de seguridad americanas y mexicanas.

Además, contará con área de tiro con hacha, áreas tiro de cuchillo, un lago de pesca, terrazas y habrá una galería de arte que se llama JailBrand, una empresa que se dedica a vender cuadros de artistas que están presos que estaban en la prisión y los cuadros se pondrán a la venta.

Cabe resaltar que el club tiene un número limitado de 1000 socios. Si alguien quiere ser socio nuevo, estará en lista de espera. Hay empresarios y figuras de alto rango como el empresario Marcus Dantus (Shark Tank) que obtendrán la membresía honorífica y esto le dará al club más exclusividad.

Héctor Romero, concluyó: “En México, somos un país donde estamos acostumbrados a corromper todos los reglamentos y aquí en el tema de las armas no se puede romper un reglamento porque los accidentes son mortales. Entonces, ese es el mayor reto que voy a tener. Sin embargo, cuento con los instructores certificados. Por ejemplo, el director general de mi empresa de armados fue el coordinador de escoltas de la corona española y la gente adecuada para poder llevar y hacer llevar las normas de seguridad.”

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments