Cómo darle un empujón a la Energía Positiva en Casa

Mucho se habla de Feng Shui y de cómo nos permite armonizar nuestra casa, equilibrar las energías y así atraer cosas buenas a nuestro entorno.

Baguas, colores, posiciones de la cama, orientaciones de la brújula, remedios de todo tipo, sin embargo. ¿Hay alguna forma de hacer algo rápido?

Sí, algo que se llama “Feng Shui Urgente” y la asesora de Feng Shui Isabel Sánchez Rivera sabe mucho de esto:

“Si no hay espacio no podrás traer cosas nuevas. Cuando trabajas el exterior, trabajas el interior”.

Los últimos meses del año son un momento en que todos nos planteamos nuevos proyectos, cambios de vida y empezar el nuevo año mucho mejor, así que es momento de tirar, limpiar y ordenar, un proceso muy importante si queremos hacer un buen Feng Shui en Casa.

Sin embargo, cualquier momento del año es perfecto para dar ese primer paso y promover los cambios que tanto deseamos.

Sí, en ese orden, TIRAR, LIMPIAR Y ORDENAR, ahora se habla muchísimo de cómo ordenar y organizar la casa, sistemas increíbles para poder tener muchas cosas y que todas entren en los cajones, en los armarios y que no se vean, la verdad es que al final lo único que hacemos es seguir almacenando energía atascada.

RECOMENDAMOS Purifica tu energía y esa forma la podrás elevar

Energía Positiva

Tal vez pensabas que Feng Shui es solo hablar de elementos, baguas y trazar mapas, si bien feng shui es pura energía.

Hacer espacio primero, trabajar el desapego de todo aquello que no necesitamos o no nos hace felices, es la primera parte del proceso y la más importante, también la que más trabajo puede costar, si quieras nuevas cosas en tu vida es necesario que tengan un hueco para poder entrar y quedarse.

Trabajar el desapego de todo eso que “acumulamos” sin darnos cuenta es toda una liberación, cuando lo haces sientes un subidón y empiezas a sentirte muy bien. ¿Te atreves?

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué es energía atascada?

  • Todo aquello que no usamos y que guardamos “por si acaso”, con ello generamos una llamada a la “carencia”, estamos proyectando que nos van a faltar y las vamos a necesitar.

“Marta guardaba en el armario de la entrada tres pares de muletas, los guardaba por si acaso sus hijos tenían pequeños accidentes y las necesitaban, de forma recurrente siempre ocurría cada cierto tiempo, una vez entendió lo que estaba proyectando las regaló al hospital, en los dos últimos años nadie en casa ha vuelto a necesitarlas.”

  • También aquellos objetos que están estropeados o dañados y que continúan en casa, a la vista de todo el mundo porque de alguna manera se han convertido en parte de la decoración, bombillas que no funcionan, manchas en las paredes, la puerta que no cierra.

“Pedro quería tener más vida social y tenía muchos deseos de recibir gente en casa, la puerta de entrada tenía el timbre estropeado desde hacía algunos años y había que hacer malabarismos para abrirla.

Si nadie podía entrar o salir y ni siquiera el repartidor podía avisarle de forma normal para entregarle un paquete. ¿Cómo iba a recibir gente en casa?

Se había acostumbrado a vivir sin timbre, abrir y cerrar la puerta se había convertido en un sofisticado invento al que se habían acostumbrado, la “ley de la costumbre” que tanto daño hace y esa “hipnosis” selectiva que hace que no veamos lo que tenemos delante y se haga parte de nuestro día a día.”

  • Esos “regalos” que alguien nos ha hecho y que por respeto de algún tipo son parte de nuestra decoración habitual, si tienes uno de estos regalos en casa, dale las gracias y recicla, ya cumplió su cometido cuando te lo regalaron y lo aceptaste.

“La tía de su pareja les había regalado una escultura que no les gustaba en absoluto, sin embargo, la tenían puesta en el mejor sitio del salón para cuando viniera de visita la encontrara.

¿Puede aportar algo positivo ver un objeto que no te hace feliz todos los días y en un lugar preferente donde la familia debe disfrutar, reír y llenarse de energía positiva?”

  • Ropa, documentos, libros que ni siquiera se han abierto, zapatos, vajillas, juguetes… momento de reciclar y darles una nueva vida, porque aquí siempre puede ser ecológico, vender o regalar a quien pueda necesitarlo.

“Revisa la vajilla con la que comes a diario. ¿Platos con golpes y desconchados? ¿Tazas de diferentes modelos? ¿Cubiertos de varios tipos? ¿Vasos que no trasparentan por lo múltiples lavados?

Sin embargo, tienes guardadas 3 vajillas nuevas y perfectas para cuando vienen los invitados.

¿No se merece tu familia lo mejor? Tira, recicla y disfruta de lo mejor que tienes con tu familia, ellos son lo que más amas en este mundo.”

Hay un proceso completo que se describe en el libro “Feng Shui Urgente” para ponernos en marcha y ser capaces de hacer una limpieza completa de todo este tipo de objetos y realmente dar un buen empujón de energía positiva a nuestro espacio.

Un pequeño reto, toma tu cartera o billetera y comienza a revisar todo lo que tienes dentro; debes vaciarla al completo no vale ir sacando por parte, vacía y todo en la mesa. ¿Qué te parece?

“tarjetas que no usas nunca, tickets de compra, papeles con anotaciones, bonos descuento, tarjetas fidelización… sorpresas varias.”

¿Está vieja y dada de sí? ¿Realmente te gusta?

Ha llegado el momento de abandonar esa enfermedad tan de moda que es la “excusitis”, si quieres cambios en tu vida y atraer lo que deseas, dale un empujón a tu casa y comienza a hacer Feng Shui Urgente.

Isabel Sánchez, Fundadora de Red Social Crecer

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments