Una nueva forma de cobrar

Actualmente se viven tiempos de incertidumbre a nivel personal y laboral. Las necesidades de los mexicanos se han vuelto mucho más demandantes que en otros tiempos. México ocupa el primer lugar en estrés laboral causada por el estrés financiero. Ejemplo de esto, puede ser que mientras el empleado se encuentra trabajando para una empresa, éste piensa constantemente en la llegada de su nómina.

La presión de esperar los 15 o 30 días reglamentarios para llegar a este pago muchas veces puede resultar contraproducente, esto si se llega a tener una emergencia en la cual se ocupe el capital que se está generando o simplemente se requiera para cubrir una necesidad. 

 Datos del Harvard Business Review señala que las empresas que consienten a sus empleados y que proveen a sus empleados más felices son 20% más productivas.

En tiempos difíciles nacen soluciones como deyStartup con tecnología fintech mexicana que brinda apoyo financiero a los colaboradores de empresas para disponer del capital de los días ya trabajados, una solución para que los trabajadores puedan obtener su salario manera inmediata a partir del segundo día trabajado.

De esta forma, dey no solo contribuye a la inclusión financiera de México y América Latina, sino que también, ayuda a las empresas entregando un bienestar laboral mayor a sus empleados sin afectar su flujo de efectivo, sin costo de implementación ni carga administrativa extra.

RECOMENDAMOS Los pagos digitales en comunidades vulnerables pueden beneficiarse

Oliver Babini, fundador y CEO de dey, expresó: “dey es una plataforma con tecnología fintech que le permite al usuario tener su salario al 100%, puede tener acceso a sus pagos de servicios, disponer de su dinero, pagar para boletos del cine, no es necesario pedir autorización a los jefes o recursos humanos, sólo es buscar la aplicación, deslizar la cantidad que necesita, retirar para disponer del dinero con una disposición 24/7; es otorgar libertad para su dinero.”

 Dey es una empresa mexicana cuya misión es  reflejar en tiempo real el salario ya devengado para poder disponer como y cuando quieran a través de su tarjeta dey MasterCard o desde la app con la que puedes pagar múltiples servicios recargar tu celular y hasta comprar boletos de cine, cabe destacar que, a diferencia de otras soluciones del mercado, dey cobran una comisión fija por disposición y teniendo la opción de diferir las disposiciones de sus usuarios hasta 24 quincenas, entregando el 100% del salario devengado.

Una forma de cobrar

“Desarrollamos una plataforma que acompaña a las empresas para conocer a sus empleados con fácil integración sin necesidad de tener una capacitación, no afecta el fluyo de efectivo de la compañía y es segura. El acceso que van a tener de información de los empleados será recabado para la empresa. Además, nos acompañará una tarjeta mastercard aceptada a nivel mundial donde los usuarios podrán adquirir o gastar como ellos lo desean.  Cuentan con una tarjeta virtual donde pueden seguir gastando en e-commerce a través de app store o google play”, afirmó Babini.

El mercado que busca dey son empleados que tengan un empleo formal, sin importar si trabajan por sueldo, asimilados a salario, honorarios o incluso comisiones.

 Actualmente, está Fintech inicia operaciones en México con el objetivo de conquistar América Latina. En el primer año dey busca alcanzar los principales sectores productivos del país; buscando afiliar a más de 200 empresas alcanzando 60 mil usuarios colocando así alrededor de 200 millones de pesos.

Por su parte, Daniel Medina, director de proyectos de dey, dio a conocer los requisitos para las empresas que contraten a la plataforma, así como los beneficios.

Para que las empresas tengan acceso a los beneficios, lo primero que deben de hacer es mandar la documentación, firmar un convenio de colaboración; de manera digital se hace la integración de la plataforma de recursos humanos para tener acceso a los empleados. De esa manera day  ofrece sus servicios para que los usuarios tengan la libertad sobre su dinero.

Una vez que el empleado se da de alta, la empresa tendrá los beneficios de dey, entre ellos pueden tener un detalle en tiempo real de cómo los colaboradores están usando esta herramienta, si su lo están utilizando en su cuenta de nómina, para tener sus pagos de servicios, compra de tiempo aire o compra de boletos en el cine. También van a determinar el porcentaje de sueldo es el que pueden anticipar sin que el usuario tenga que esperar a la quincena o a finales del mes y el saldo va a cambiar constantemente para que el colaborador tenga acceso al sueldo neto.

Se podrá modificar los sueldos y todo esto se mostrará en línea en recursos humanos y tendrán la justificación de la dispersión de la nómina. Como último paso, para pagar el crédito, una vez que se firma el convenio de colaboración, se determina ese día del corte para que en ese tiempo se pueda hacer la relación de los colaboradores pidieron adelanto de la nómina. Durante este tiempo, el colaborador no podrá seguir pidiendo dinero para que pueda hacer un cruce correcto, una vez logrado hacer este corte de nómina, la empresa sólo hará una sola transferencia para pagar a todos los colaboradores o hacer varias transferencias en relación de cada colaborador para el anticipo.

 “A través de inteligencia artificial, se capturan documentos de la persona con un video para validar en tiempo real en la base de datos que la persona sea la legítima. Toda la información será validada por tokens como con biométricos o facial o huella dactilar y encriptamos toda la información en tres cadenas de bloque”, comentó Juan Viera CTO de dey.

“A las empresas les vamos a ofrecer gráficas como reportes, mapas de calor, una integración a cualquier sistema de recursos humanos, automáticamente nos conectamos, extraemos la información y se tiene lo que se cobra y la disposición de su dinero. Si no hay un sistema, dey cuenta con un sistema con módulos de recursos humanos donde se podrá administrar al personal vacaciones, tiempos de trabajo, se tendrá un marketplace donde las empresas estarán interconectadas entre ellas. A la hora de reclutar gente, van a poder tener acceso a qué tanto la persona cubre el trabajo y la base de datos”, agregó Viera.

Finalmente, el CEO de day concluyó: “Nosotros queremos empoderar a los empleados, queremos darles la oportunidad de que sean libres, que sean responsables de su propio dinero y sabemos la responsabilidad de esta herramienta que estamos lanzando con el compromiso de apoyar con educación financiera para que los usuarios tengan acceso a sus finanzas personales, que se puedan aplicar todos los días mediante la aplicación.”

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments