Aspel se une a Grupo Siigo para apoyar a las MiPyMEs

Grupo Siigo, la unión de empresas latinoamericanas líderes de software contable y administrativo para MiPyMEs con presencia en Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile, llega a impulsar el crecimiento acelerado de Aspel en México.

Aspel, empresa mexicana de software para MiPymes, es adquirido por el Grupo Siigo, consolidándose en el sector de soluciones contables y administrativas en América Latina.

Grupo Siigo, con el respaldo de Accel-KKR, uno de los principales fondos de inversión de tecnología de Sillicon Valley, ha tenido un crecimiento acelerado de 7x en los últimos 3 años. Con esta unión, Siigo robustece su posición en el sector y se consolida como la empresa de software contable y administrativo en la nube de Latinoamérica, con el apoyo de más de 2,800 colaboradores, más de 7,000 distribuidores y 1.2 millones de clientes distribuidos en México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile.

“Este robustecimiento de Siigo en la región ha sido posible gracias a que nunca hemos dejado de apostarle al crecimiento económico de Latinoamérica a través de la democratización de tecnología de punta, incluso en medio de la situación tan difícil por la que hemos tenido que atravesar todos durante esta pandemia. Es mediante soluciones en la nube innovadoras, simples y efectivas, diseñadas específicamente para las MiPyMEs y desarrolladas por el mejor talento y la mejor tecnología de la región, que transformamos las vidas de contadores y empresarios; y es justo esta visión la que vamos a desarrollar junto con Aspel para lograr un crecimiento acelerado en el país”, señaló David Ortiz, CEO de Siigo.

Aspel y Siigo se unen

Por su parte, Gilberto Sánchez, director general de Aspel, declaró que “ésta es una unión natural para Aspel y representa la oportunidad de expandir rápidamente nuestras soluciones y brindar así el mejor servicio a millones de usuarios, continuando con nuestro liderazgo en esta parte del mundo”.

México es un mercado sumamente importante para el sector de servicios contables. En 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que hay más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, y que estas aportan el 52% del PIB; sin embargo, las regulaciones contables requieren de profesionales y soluciones que les permitan operar apegados a las reglas y haciendo los procesos lo más sencillos posibles.

 La integración de Aspel a Siigo traerá al mercado mexicano la posibilidad de contar con un portafolio de servicios en la nube amplio, simple y efectivo, ya que uno de los motores más importantes de Siigo es la innovación.

Hoy, la compañía invierte más del 20% de sus ingresos en innovación tecnológica con el fin de fortalecer su ecosistema y poder adaptarse y mejorar la experiencia del usuario en todos los países en donde tiene presencia.

En México, el Grupo invertirá $20 millones de dólares durante 2022 para el fortalecimiento de soluciones en la nube que apoyen la productividad del empresariado mexicano y latinoamericano. Con esta inversión, Grupo Siigo sostiene su crecimiento acelerado, bajo el liderazgo de David Ortiz, quien fue nombrado recientemente emprendedor Endeavor 2021.

RECOMENDAMOS Los aciertos de las empresas que sobrevivieron en 2021

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments