El 29% de las mujeres se involucran en la ciencia

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 29% de mujeres realizan actividades como investigadoras a nivel mundial.

El contexto demuestra la necesidad global por incorporar a más mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología para reducir la brecha de desigualdad. Por lo que FUNDACIÓN ADO promueve la innovación y el espíritu profesional de las mujeres para que logren alcanzar su pleno potencial, a través del trabajo colaborativo que inspira y fomenta su participación tanto en la ciencia, la salud, el cuidado del medio ambiente, el emprendimiento y la preservación de la cultura.

Carmina Galicia, responsable de Inversión y Proyectos Sociales en FUNDACIÓN ADO refirió que, “la equidad de género contribuye a la construcción de una sociedad que garantice futuros igualitarios para todos los ciudadanos e impulsar a las mujeres en ámbitos científicos y tecnológicos, es una iniciativa imprescindible para contribuir con la igualdad de género y de esta manera alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Mujeres en la ciencia

El también brazo social de MOBILITY ADO identificó tres acciones para incrementar la participación de las mujeres en la ciencia.

1. Promover espacios para mujeres científicas. Se propone reestructurar las normas para que normalicemos la presencia de mujeres dentro de proyectos importantes.

2. Eliminar los estereotipos de género: Fomentar una educación igualitaria garantizará tener personas que contribuyan como agentes de cambio para la sociedad y que promuevan la igualdad, como valor esencial.

3. Sensibilizar a más personas: Mientras más altas instancias ejecuten decisiones que incentiven la participación de mujeres, se avanzará en el rubro.

La meta es inspirar a que más niñas y mujeres tengan la posibilidad de potenciar sus capacidades científicas; posicionando a la equidad y la igualdad como elementos prioritarios del desarrollo. Por lo cual FUNDACIÓN ADO a través de su eje Desarrollo de Mujeres aporta valor para que el talento femenino resalte con mayores oportunidades dentro del bienestar integral.

RECOMENDAMOS Crean alianza por la  movilidad empresarial ante la “nueva normalidad”

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments