Trabajo a distancia te ayuda ahorrar

El periodo del 2021, tan sólo en las tres primeras semanas de enero, el IMSS otorgó más de 600 mil incapacidades por Covid-19, lo que representa el doble respecto al mismo. Asimismo, se estima que el 45 por ciento de los trabajadores mexicanos han regresado a laborar a distancia para evitar la nueva ola de contagios, de acuerdo con OCC Mundial En un sondeo aplicado a 10 mil empleados, 29 por ciento indicó que labora bajo el esquema híbrido (casa-oficina), mientras sólo 23 por ciento lo hace de manera presencial.

La velocidad de contagio de Omicrón ha puesto en cuarentena a la fuerza laboral de los negocios, organizaciones e instituciones provocando ausentismo y un descenso en la productividad de las empresas, lo que puede compensarse con servicios tecnológicos y de logística para realizar el trabajo a distancia.

La pandemia ha traído una dispersión geográfica de personal que puede realizar sus labores profesionales a distancia. Muchas empresas han decidido que los trabajadores pueden laborar desde casa y eso es una nueva estrategia de negocio que se está implementando porque genera ahorros internos” explicó Gabriela Zavala, directora de Servicios Auxiliares de Grupo EULEN México

“Estos escenarios emergentes, han llevado a Grupo EULEN a crear una nueva capa de negocios como prestadores de servicio en tecnología para las empresas y su personal que trabaja en sus casas y de forma descentralizada. Se ha creado una nueva cultura de trabajo que genera toda una oferta y demanda de servicios que ahora nos piden” detalló Zavala.

De acuerdo con el estudio de OCC Mundial, en México las empresas han cambiado poco a poco sus planes con base en el trabajo a distancia de sus colaboradores. En un sondeo aplicado a 10 mil empleados, 29 por ciento indicó que labora bajo el esquema híbrido (casa-oficina), mientras sólo 23 por ciento lo hace de manera presencial.

Trabajo a distancia ayuda ahorrar

Para medir el impacto del COVID-19 en las empresas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), levantó un censo sobre ello y dio a conocer que en los primeros meses de la emergencia sanitaria el 12% de las organizaciones en el país implementó el teletrabajo como medida para seguir con sus operaciones.

Sin embargo, para llevar a cabo el trabajo a distancia se requiere cada día mejor tecnología y recursos, más allá del tiempo y espacio, que deriven en una mejor comunicación, colaboración, conexión, productividad y servicio.

“También hay empresas que se están transformando con equipo binario que permite laborar físicamente en un lugar y después también en casa, en ambas modalidades. El home office ha tenido un impulso importante porque se demostró que los colaboradores, no sólo trabajan, sino que trabajan más organizados. El lado positivo de esto ha sido la combinación del uso de tecnología para trabajar en casa”, sostuvo la ejecutiva.

El trabajo a distancia, trajo consigo una nueva configuración dinámica entre la oferta y demanda laboral, ya que se ha posicionado como un valor agregado el hecho de tener un trabajo que permita laborar a distancia, lo que se traduce en ahorros y un mayor balance entre la vida laboral y personal, el reto para las empresas será abrazar este nuevo modelo y romper paradigmas.

RECOMENDAMOS La solución que apoya a las empresas a cumplir con la nueva reforma que regula el teletrabajo

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments