Aprendizajes que impactan al e-commerce

Conocer a profundidad nuestra empresa y sus necesidades operativas asegura que los productos se vendan en tiempo y forma, una buena gestión de inventarios ayuda a reducir costos y evita escasez o exceso de existencias. Ayudarse de un software especializado en inventarios puede contribuir a reducir tiempos y a evitar cualquier omisión que se pudiera hacer si se lleva a cabo de manera manual. También es necesario identificar cuáles son los productos de alta o baja rotación y de esta forma poder analizar qué productos están siendo rentables y qué productos podrían ser eliminados de nuestro catálogo o sustituidos.

Por ello, para eficientar los procesos, la logística es el primer paso y uno de los más importantes para atender las necesidades que se presentan en temporalidades de ventas altas. La planificación de rutas en caso de contar con entregas a domicilio, la disponibilidad de materia prima para la elaboración de productos y la correcta gestión de inventarios son de suma importancia para satisfacer las necesidades de los consumidores y generar una buena experiencia en calidad y servicio.

 Sumado a esto, el control e inventario, la organización de tareas y roles es necesaria para conocer más a fondo las responsabilidades de cada colaborador dentro de la empresa, para eficientar procesos. Es evidente que contar con un buen manejo de la logística mejorará la organización y gestión de la empresa y de esta manera abonar a una exitosa estrategia que se verá reflejada en ventas.

Aprendizajes que impactan al e-commerce

Un ejemplo es Hot Sale, una de las temporalidades más relevantes en nuestro país, puesto que millones de personas se dan a la tarea de aprovechar los descuentos y beneficios que trae consigo esta fecha.

Tan solo en 2021, 11.6 millones de mexicanos realizaron una compra y se obtuvieron ventas por más de 15.6 millones de unidades. Tal vez, como consumidores estamos acostumbrados a “vivir” estas temporalidades ya cuando se presentan, sin embargo, para aquellos que están del otro lado, es decir comercios, compañías de servicios, etcétera, existe un importante trabajo previo.

 De acuerdo con Fairplay empresa mexicana de tecnología financiera que ofrece acceso a capital de crecimiento a empresas de e-commerce para invertir en marketing, inventarios y logística, prepararse para una fecha tan importante requiere de una buena estrategia de gestión de estos rubros.

Una campaña de marketing puede ayudar a impulsar y acelerar el crecimiento de cualquier negocio siempre y cuando se definan los objetivos clave que se quiere obtener. Definir un presupuesto destinado específicamente a marketing es el primer paso para su implementación. Conocer cuál es el objetivo y la audiencia objetivo que se quiere alcanzar en esta temporalidad demarcará cuáles serán los costos y necesidades que se deberán cubrir para una campaña exitosa. Comprender el tipo de cliente al que queremos comunicarle y satisfacer sus necesidades también abona a una mejor estrategia para posteriormente convertir dichas acciones en un cliente nuevo o en una recompra.

La logística, el inventario y la mercadotecnia son de suma importancia para un correcto funcionamiento de los negocios en temporalidades altas en ventas como el Hot Sale. A pesar de que estas temporalidades representan un incremento considerable en las ventas, la mayoría de los negocios muchas veces no cuentan con el capital necesario para invertir en ello inmediatamente, por lo que empresas como Fairplay ayudan a emprendedores a obtener el financiamiento que requieren para invertir en marketing, logística e inventario y seguir impulsando su crecimiento.

RECOMENDAMOS Reduce tus costos por devoluciones

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments