Bienestar en las empresas

El en marco del Día Internacional de la Felicidad declarado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas, 20 de marzo, cada vez cobra más relevancia debido a la importancia que tiene en el bienestar de las personas y de los colaboradores de las compañías.

Con esto en mente, las empresas les dan mayor importancia y prio. Prueba de ello es que el 69% de la Alta Dirección en México consideró el año pasado que su mayor área de oportunidad al interior de su organización era poder garantizar el bienestar físico y mental de sus colaboradores.

 Según un estudio publicado en la Revista de Medicina Ambiental y Ocupacional (Journal of Occupational and Environmental Medicine) hacerlo de manera sistemática y como política de la empresa tiene beneficios; las empresas cuyos empleados participaron en programas de bienestar recuperaron una media de 10.3 horas en productividad y ahorraron a las empresas una media de 353 USD anuales por empleado.

Cabe aclarar que el bienestar no tiene que ver con el tiempo libre de los empleados después de largas jornadas. Esto va más allá de tardes de cerveza y pizza, significa que las empresas necesitan generar estrategias holísticas que consideren tanto aspectos de la vida personal como profesional de sus colaboradores, elementos de desarrollo físico y emocional, la gestión de relaciones sanas y respetuosas, entre otros elementos.

En este sentido, y de acuerdo con el reporte de Udemy Business, “Tendencias de aprendizaje en el lugar del trabajo 2022”, las 5 habilidades de desarrollo personal y bienestar que más crecimiento han tenido en los años pasados y que se esperan que este 2022 continúen su crecimiento son:

Bienestar en las empresas

1. Inglés (certificación IELTS) – aumento en el consumo de cursos 150%

2. Diseño de interiores – 115%

3. Teoría musical – 79%

4. Piano – 79%

5. Fitness – 52%

El bienestar de los empleados siempre traerá beneficios a las personas y compañías, por lo que promoverlo dentro de la organización es fundamental, y para hacerlo posible es necesario ofrecer programas de desarrollo personal que tengan un efecto positivo primero en los empleados, y como consecuencia en los resultados de negocio.

RECOMENDAMOS Ser creativo mejora tu bienestar mental

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments