¿Buscas proteger tu flota vehicular? Esto debes considerar

Si cuentas con una flota propia para las actividades de logística de tu empresa, es importante encontrar la mejor forma de protegerla, con un seguro a la medida de tus necesidades. Para evaluar todas las ofertas del mercado, lo más recomendable es utilizar un cotizador de seguros de autos.

El seguro para flotillas es una póliza que ofrece coberturas para proteger los bienes automotrices de una empresa (ya sean autos o camionetas) de cualquier daño material, robo total o responsabilidad civil de alguna de las unidades.

Asegurar la flota vehicular es una necesidad imperante no sólo para garantizar la continuidad de la operación, en caso de algún percance, sino porque también es una forma sana de proteger las finanzas de tu empresa, si llegara a ocurrir algún robo u otro tipo de siniestro.

¿Cómo funciona un comparador de seguros?

Los cotizadores de seguros son plataformas especializadas que comparan la información de los productos de distintas aseguradoras  disponibles en el mercado, por ejemplo, los precios y coberturas de seguros de autos, seguros de flotillas, seguros de vida, seguros de gastos médicos, entre otros más.

Utilizar un bróker de seguros es una de las maneras más prácticas de elegir el producto que mejor se ajuste a las necesidades de cada empresa o persona, ya que se trata de una herramienta dinámica que permite comparar en un solo lugar, entre diversas compañías y opciones de seguros.

¿Buscas proteger tu flota vehicular? Esto debes considerar
¿Qué tomar en cuenta a la hora de elegir un seguro?

Generalmente un seguro para flotillas no sólo protege los vehículos, sino también a los conductores y pasajeros que pudieran verse afectados por un accidente, pero también existe la posibilidad de dar cobertura a los bienes materiales, cargas o mercancía que se encontraba en el auto durante el percance.

Es importante tomar en cuenta que la prima del seguro se calcula de acuerdo con algunos factores como las características de los autos a asegurar (marca, modelo, tipo) y el perfil del conductor como edad, experiencia, estado civil, antigüedad de su licencia de manejo, por citar algunas.

Para tomar una buena decisión, es importante analizar algunos puntos:

Definir el perfil de riesgo que quieres asegurar

Conocer o determinar qué tipo de coches serán asegurados, el perfil de los conductores de la flota y las rutas que están incluidas en la operación de la empresa, serán indicadores para identificar los riesgos que se busca asegurar.

Conoce las opciones que ofrece el mercado

Es importante tener en perspectiva las diferentes opciones del mismo producto, para así comparar entre cada uno de sus diferenciadores aspectos como cobertura, precio, características, beneficios y cláusulas.

Saber el alcance de la cobertura

Generalmente, los riesgos que cubren los seguros para flotillas son: robo total, daños por carga, defensa legal, gastos médicos a ocupantes, daños materiales, responsabilidad social, choques o volcaduras y fallas mecánicas. Sin embargo, estos dependen de la aseguradora que se elija. Por eso es importante comparar.

Considerar la opción que más se adapte a tu presupuesto

Las aseguradoras suelen manejar programas de descuento o promociones, de acuerdo con diversos factores como el número de autos a asegurar o la experiencia de los conductores. Otros puntos a tomar en cuenta son las opciones de financiamiento y las formas de pago que ofrecen.

Busca asesoría profesional

Contar con la orientación de profesionales especializados, es clave para estructurar paquetes de coberturas que se ajusten a las necesidades y presupuesto particulares de la empresa o negocio, pero sin poner en riesgo la protección requerida para la operación diaria y segura de la flotilla.

Finalmente, antes de firmar alguna póliza, te recomendamos leer con atención toda la información contenida: nombres de las partes contratantes y beneficiarios, suma total asegurada, objetos asegurados, derechos y obligaciones para hacer efectiva la cobertura, importe total a pagar, naturaleza del riesgo asegurado, así como duración y renovación del contrato.

RECOMENDAMOS Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments