Curación de contenidos mejora posicionamiento

En cualquier campaña publicitaria digital basada en contenido, es necesario buscar, seleccionar, filtrar y organizar contenido relevante sobre temas en específico para las audiencias, también consideradas como relevantes, esa es la tarea de la que se encarga la curaduría o curación de contenidos, proceso que aporta valor a cualquier campaña, pero que habitualmente requiere de un tiempo considerable.

 De tal modo, la curaduría es una forma de simplificar mejor el negocio de la publicidad digital, al resolver la opacidad y complejidad de la industria ante un entorno lleno de información irrelevante que suele saturar al usuario y una web repleta de anuncios que, por lo general, son saltados o ignorados.

Ante un mercado publicitario programático cada vez más difícil de manejar y el desafío de la resolución de identidad basado en el consentimiento y la priorización de la privacidad, la curación de contenidos será una de las tendencias más marcadas en publicidad online para este año, de acuerdo a Smart Adserver, plataforma de monetización de publicidad.

 Asimismo, la curaduría permite tener un proceso más transparente para publishers y anunciantes, pues es posible filtrar previamente el inventario más efectivo y crear un marketplace personalizado de fuentes de inventario premium.

 De acuerdo con el estudio Media Ad Spend de IAB, el 50% de los anunciantes incrementarán su inversión publicitaria en 2022 en comparación con el año pasado, en donde el canal digital será el principal medio a invertir. Según Smart Adserver, esto es debido a diversas soluciones que se han desarrollado con el uso de la tecnología en la materia, entre ellas el uso de la curaduría de contenidos y la consecuente ubicación de inventarios premium con la transparencia en la inserción de las piezas como un aliciente, para la generación de campañas basadas en contenidos.

Errores en la curación de contenidos

 De manera análoga, según Jounce Media, 36 mil millones de dispositivos estarán conectados a internet para 2025, un 30% más que en 2018 y las formas en que los compradores de medios pueden llegar a este contenido también han crecido drásticamente. De tal modo, el 86% de los mil editores más grandes del mundo están asociándose con múltiples plataformas de venta.

 Ante ello, “la industria publicitaria necesita plataformas que puedan llevar el inventario filtrado, premium y curado a la vanguardia. Necesitamos simplicidad y control en las estrategias de suministro, en un entorno que, al ser alimentado cada vez con más contenido, hace que incluso piezas informativas relevantes, pierdan su relevancia. Y al ser la curación de contenidos, basada en inteligencia artificial, una de las mejores alternativas para este fin, será una de las tendencias más comunes para las campañas digitales este 2022”, asegura Alexandre Tordjman, Managing Director de Smart AdServer en México. Capterra

 Y es que estamos en un contexto en el que la eficiencia de la cadena de valor ha sido una de las necesidades urgentes del negocio programático, en el que, de acuerdo Smart AdServer, la curación de contenidos será una tendencia y alternativa para lanzar campañas sin cookies, tomando en cuenta que las cookies de terceros serán eliminadas por Google para 2023.

De igual forma, generar tráfico en un website y engagement, son algunos de los KPIs que se deben cubrir a través de una estrategia de curación de contenidos, en donde será importante establecer cuáles son los principales objetivos a alcanzar.

La racionalización actual del mercado está progresando hacia imperativos de optimización de la ruta de suministro aún más estrictos liderados por compradores que, hartos de las complejas cadenas de suministro, solicitan transacciones dentro de un entorno cerrado o marketplace privado y transparente.

 “Y a causa de un mundo que prioriza la privacidad, en la actualidad existen soluciones de curación que permiten la creación y monetización de cohortes (grupo de personas con una característica compartida) mientras se mantienen los datos aislados para proporcionar más transparencia a los anunciantes”, afirma Ana Jiménez, Managing Director de DynAdmic México

Del mismo modo, dichas soluciones permiten ahorrar tiempo creando ofertas, informando sobre su rendimiento y resolviendo problemas con una interfaz intuitiva, que, a través de herramientas avanzadas de segmentación, ayudan a que las marcas alcancen los objetivos de sus campañas publicitarias.

 Además de identificar y seleccionar la información realmente valiosa para las audiencias, las soluciones de curación de contenidos contribuyen al fortalecimiento de la presencia de las marcas en la web, así como a la optimización de la publicidad programática, brindando a los compradores de medios el acceso a un inventario de anuncios publicitarios diferenciado y nuevas soluciones de medios para acercar la oferta y la demanda a escala.

 “Finalmente y con el objetivo de agilizar los procesos de gestión de contenido, en la actualidad existen soluciones de curación de contenido de manera automatizada, las cuales incluyen funciones que permiten acceder a una escala global de inventarios, usar 1st Party Data, así como tener acceso a herramientas de orientación avanzadas para lograr los objetivos de cada campaña, contribuyendo a su precisión y rendimiento”, señalan ambos directivos.

RECOMENDAMOS Influencer o creador de contenidos, elige el ideal

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments