Lo que necesitas saber sobre las salas de reuniones híbridas

En casa o en oficina, la sala de reuniones híbridas es el lugar donde los trabajadores se reúnen independientemente de dónde se encuentren; donde las diferentes soluciones tecnológicas funcionan y se sincronizan a la perfección para facilitar la conexión entre las personas y así lograr una experiencia de colaboración óptima para todos. En otras palabras, la sala de reuniones híbrida se construye en torno a un ecosistema de salas de reuniones adecuadamente equilibrado.

¿Qué es un ecosistema de sala de reuniones?

Según Rodrigo Cornejo, director de Canales para Barco en Latinoamérica, un ecosistema de sala de reuniones es, esencialmente, el conjunto de tecnologías (hardware y software), que se necesita para crear reuniones híbridas productivas y efectivas: “Al equipar las salas de reuniones inteligentes con las herramientas tecnológicas adecuadas que funcionen sin algún percance, los miembros de los equipos remotos y de la oficina se unen en una colaboración híbrida creativa, dinámica y comprometida en la que todos los participantes son vistos y escuchados, logrando sincronía entre los el equipo de colaboradores”.

Las exigencias de la situación actual incentivan a que los espacios de trabajo y, especialmente, los lugares de reuniones se adapten a la nueva dinámica de trabajo híbrido. Para lograrlo, implementar un ecosistema de salas de reuniones correctamente diseñado y planeado permitirá que las reuniones híbridas sean tan fluidas y sin complicaciones técnicas.

¿Cuáles son los elementos esenciales de un ecosistema de sala de reuniones híbrida?

Reuniones híbridas

1. Plataforma UC&C (colaboraciones y comunicaciones unificadas): Estas plataformas hacen que la configuración de una videoconferencia sea intuitiva. Cualquier persona puede programar una reunión, invitar a otras e iniciar la videollamada desde su propia computadora portátil.

2. Monitor: En el lugar de trabajo híbrido una pantalla adecuada es elemental, ya que es la forma de conectar visualmente a los participantes remotos y a los de las oficinas.

3. Periférico de video: Un periférico de video en la sala de reuniones asegura que todos los participantes sean perfectamente visibles para que puedan comenzar a colaborar sin problemas.

4. Periférico de audio: El audio de alta calidad en el ecosistema de la sala de reuniones asegura que todos los participantes sean escuchados, ya que pueden oírse entre sí con claridad y sin interrupciones.

5. Productividad y control: Agregar herramientas de control y productividad para que el usuario o el administrador de TI optimicen y administren la experiencia de la sala de reuniones y garanticen una colaboración eficaz.

6. Herramientas para compartir contenido: Compartir contenido fácilmente en una reunión es esencial para el flujo de trabajo y la productividad.ClickShare Conference es la herramienta perfecta que logrará que el intercambio de contenido sea fluido e inalámbrico.

ClickShare Conference es el instrumento que une el ecosistema de su sala de reuniones; conecta todos los dispositivos de forma inalámbrica y permite compartir contenidos para lograr la sincronía de los elementos tecnológicos tanto de audio como de video de forma sencilla con un solo clic.

La filosofía de esta tecnología es la colaboración para lograr la sincronía de los colaboradores, por ello las soluciones inalámbricas hacen que la colaboración híbrida fluya con las ideas de los profesionales para alcanzar las metas y objetivos planeados en todas sus reuniones híbridas, sin perder tiempo en fallas de conexión, audio o imagen e invirtiéndolo en el mayor valor de cualquier empresa: su personal de trabajo.

RECOMENDAMOS Reuniones híbridas sostenibles: El regreso verde es posible

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments