Ahorra tiempo en la operación de tu restaurante

En un año de reactivación económica, en la que los negocios requieren recuperar el dinamismo de años anteriores luego de un periodo de recesión en la economía global y nacional, como lo indica el Banco Mundial, para cualquier negocio el tiempo es ‘oro’ por lo cual es importante conseguir ahorros en ese aspecto para la operación diaria, con el objetivo de mitigar el riesgo de pérdidas de capital y desde luego para optimizar los recursos destinados al día a día.

En el caso particular del sector restaurantero la solución se encuentra en un Point of Sale (POS) Multimarca y Multicanal: se trata de una solución tecnológica que permite centralizar las operaciones de las diversas áreas del negocio, en una misma pantalla.

De ese modo, se pueden configurar platillos en impresoras por área de cocina, sincronizar el servicio a mesas, editar y cancelar órdenes, en un mismo lugar. Además de ofrecer la posibilidad de integrar los pedidos de delivery apps, así como cambiar la disponibilidad de artículos en el punto de venta.

Ahorra tiempo en la operación de tu restaurante

¿Cómo se ahorra tiempo con esa tecnología?

De acuerdo a los datos que Parrot ha recopilado de algunos de sus clientes, existen cuatro funcionalidades que ofrece el software para generar ahorros de tiempo:

La primera de ellas es la edición de menús. Un software especializado como Parrot brinda la posibilidad de configurar diferentes precios, para cada canal de venta, además de editar por artículos, marcas y días de la semana, así como agotar artículos de acuerdo al comportamiento de la operación, eso deriva en un ahorro estimado de 3 horas semanales en tiempos de operación.

En segundo lugar, la conciliación de reportes se puede llevar a cabo con un ahorro de hasta 9 horas a la semana. Tradicionalmente, negocios con más de 3 canales de venta o 2 marcas pueden tardar hasta 3 días en la realización de dichos documentos. Hacerlo de forma centralizada con un solo sistema permite el ahorro antes mencionado.

La automatización de procesos es fundamental para ahorrar tiempo, y la autofacturación es un ejemplo de ello. En lugar de la emisión tradicional de facturas, esta tecnología genera un código QR en el ticket del cliente para generar, a partir de ese método, la factura de forma automática, lo que implica un nivel de agilidad exponencial.

Los datos de Parrot indican que la autofacturación evita que uno de los colaboradores del restaurante tenga que destinar un promedio de 48 horas a la semana, lo que además puede implicar un ahorro en cuestión de nómina, ya que en ocasiones se contrata a un empleado para dicha tarea en específico.

En general, la centralización de operaciones en conjunto representa, en promedio, un ahorro de 20 horas semanales para los restaurantes del país. Tener sincronizados los canales de venta, áreas de cocina y mesas en el mismo lugar, ayuda a que el personal se enfoque únicamente en cocinar y dar el servicio, lo que además representa incrementos de productividad.

De hecho, cuando los colaboradores, de cualquier tipo de empresas, son liberados de tareas que pueden realizarse de forma automática con ayuda de un software, se vuelven hasta 68% más productivos y hasta 86% más felices, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma especializada UiPath.

Ante el desafío de reactivar al sector restaurantero, ahorrar se vuelve pieza angular. Un POS Multicanal y Multimarca se posiciona como la tecnología adecuada para quienes buscan entender su negocio en tiempo real, y así seguir creciendo como lo requieren.

RECOMENDAMOS Apps generan ganancias en los restaurantes

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments