Estudia para emprender

En América Latina y el Caribe, el acceso a la educación aumentó del 23% al 52% entre 2018 y 2022. Sin embargo, el perfil social y económico se concentra en los estratos sociales más pudientes de la sociedad, de acuerdo con la Unesco  En México acceder a la educación superior aún es un reto, pues solo el 17% de las personas de entre 25 y 64 años logran tener estudios universitarios. Esto coloca al país en los últimos lugares con la proporción más baja entre los países de la OCDE, cuyo promedio es de 37%, según el estudio Panorama de la Educación 2017 de la OCDE

Con esto en mente, Mike Munzvil el cofundador de MasterTools y Comizzion ha creado una cadena educativa en temas de marketing y negocios. El emprendedor entendió este problema social como una oportunidad para crear BeMaster, una plataforma online que está ayudando personas a educarse en negocios, marketing y emprendimiento, ofreciendo múltiples carreras que incorporan elementos utilizados en la industria del entretenimiento, los videojuegos, el aprendizaje experiencial y el social, lo que permite a los estudiantes inscritos crear una experiencia educativa.

Independientemente de la etapa en la cual los emprendedores se encuentren, sin importar si son modelos de negocio físicos o digitales, Mike Munzvil señala: “En cierto momento de mi vida, quería ser un emprendedor y probé con pantallas de retro proyección para publicidad. Sin embargo, cuando mis socios y yo trabajamos en la iluminación led fue en el momento correcto con la preparación correcta justo cuando iba a evolucionar y así crecimos en el mercado.”

“Entonces, cuando encuentren cuál es ese producto o modelo de negocio con el que vibran con el que tienen pistas e indicios de tener buenos resultados, tenemos que cambiar a la mentalidad de enfoque ¿Por qué motivo? cuando los emprendedores se quedan en esa etapa de experimentación y no se enfocan en un proyecto, es muy difícil de crecer, por lo que el enfoque de la situación se puede sacar adelante el negocio.”, agrega Mike Munzvil.

Estudia para emprender

BeMaster  es la Universidad de formación de emprendedores que ofrece carreras enfocadas al emprendimiento. El proyecto se lanzó hace más de 2 años por la necesidad del mercado y en 7 días se facturó un millón de dólares de personas que querían educarse y acceder a ese tipo de información.

Cada uno de los programas tiene su respectivo mentor; empresarios y figuras de autoridad que hablan desde su propia experiencia. A la fecha la universidad cuenta con más de 63 mil estudiantes, su principal mercado es Latinoamérica y cuenta con un proceso de democratización.

Casos de éxito. Hay testimonios de gente que por diferentes motivos no tienen los recursos para acceder a una carrera universitaria, comienzan a estudiar en la universidad y que en cuestión de un año han podido comprarse un departamento o tener su carro, aplicando lo que les enseña.

Esta universidad cuenta con varios cursos como:

  • Traffic Master
  • Afiliado Master
  • Creador de Contenido Master
  • Copy Writing Master

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Hay personas que han creado productos o cursos digitales y para generar ventas, permiten que otras comercialicen los productos con un porcentaje de comisión. Entonces se convierte en una alternativa atractiva para las personas que quieren comenzar a vender y que lo quieren hacer en Internet porque no tienen que crear un producto porque el producto ya fue creado por alguien más.

“Yo me atrevo a decir que el marketing de afiliados puede ser la forma más fácil con la que cualquier persona puede comenzar a emprender en el mundo digital y está desde cero por todas las facilidades que se tienen en el marketing de afiliados”, dijo el marketer.

 Munzvil ejemplificó: “En el tema de contabilidad de las empresas. Actualmente hay muchos softwares de contabilidad en la nube, como afiliado creas un video en donde explicas el por qué una empresa organizada que lleve la contabilidad tiene mayores probabilidades de éxito y si estás interesado en aprender, cuál es el mejor software para que lleve la contabilidad de tu negocio, el afiliado recomienda el software y si es empresa toma la decisión de comenzar a utilizar ese software a través de tu link de afiliado, el resultado que es vas a ganar una comisión.”

  • Las claves del éxito del emprendedor según Munzvil

Lo que marca la diferencia de los emprendedores que tienen éxito y los que no, es que los que tienen éxito, saben de marketing y saben que al crear un producto o servicio la gente lo quiere comprar, no como los emprendedores que lo hacen al revés; crean y sacan un producto del mercado para final de cuenta que es un producto que nadie te quiere comprar.

“Tú puedes elegir entre camino fácil y el camino difícil. El difícil es intentar hacerlo todo por tu cuenta, cometer todos los errores del libro, cada vez que equivocas, aprendes y mejoras. Y el camino fácil es aprender de alguien que ya se equivocó, ya cometió los errores, para que tú no cometas los mismos errores y aceleres el camino. Entonces, punto número uno es la educación y punto número dos es la educación en marketing”, concluyó el emprendedor.

RECOMENDAMOS Metadatos, el peligro silencioso en un conflicto bélico

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments