Metaverso Vector premia a las Fintech

En el mundo virtual del Metaverso Vector, la primera edición de los “Premios Objetivo Fintech 2021”, donde Vector Casa de Bolsa en colaboración con su subsidiaria internacional Vector Global  anunciaron los tres lugares ganadores a nivel global.

Con este reconocimiento, Vector Casa de Bolsa y VectorGlobal se convierten en la primera entidad financiera de Latam en usar este mundo virtual como medio de relación con el universo de las Fintech. Con la respuesta por parte de las Fintech participantes a nivel internacional, de las 52 empresas tecnológicas inscritas de 11 países. El 67% fueron mexicanas, y el otro 33% fueron a nivel internacional, dividas en: Colombia con el 13%, España 10%, Chile 4%, Brasil 2%, Estados Unidos 2% y Perú con un 2%.

De este universo, se seleccionaron a 3 finalistas:

Tercer lugar.  Fundary (México)

Fundaryes un crowdfunding de préstamos a micro empresas, para pagar a plazos que van desde los 3 hasta los 24 meses por montos de 50 mil a 10 millones pesos, respectivamente

Segundo lugar.  Doopla (México)

Doopla Plataforma de préstamo e inversiones directas entre personas, fundada en 2015, la cual desde su creación ha tenido una tasa de crecimiento anual de 124% en créditos fondeados y 125% en número de inversionista

Primer lugar.  Trii  (Colombia)

Trii la app colombiana mantiene los costos más bajos del mercado, ofreciendo a los clientes por medio de su tecnología, una experiencia simple e intuitiva, pensando en los millones de inversionistas que actualmente no tienen acceso a este tipo de operaciones financieras en Colombia.

Metaverso Vector premia a las Fintech

“En Trii nuestros usuarios triplican su saldo cada 6 meses. A los inversionistas les encanta Trii porque somos la primera y única solución digital, cobramos 3 dólares por transacción con un margen del 50% y no tenemos mínimos.  También contamos con un equipo de Ángeles, inversionistas y asesores de clase mundial. Hasta el día de hoy hemos recaudado 4.5 millones de inversionistas de clase mundial como Harvard University. Nuestras principales prioridades son escalar rápidamente Trii en Colombia y queremos realizar un lanzamiento fuerte en Chile los próximos dos meses”, Carlos Guayara Rodríguez, cofundador de Trii.

“Por ahora en trii buscamos que tengamos una alta visibilidad en todas las redes sociales como @somostrii. Nuestra oferta de valor para Latinoamérica es apoyar las Bolsas locales. Entonces queríamos llegar con un partner local que tenga toda la supervisión y seguridad de la regulación para dar tranquilidad a los usuarios.  agregó Guayara.

El jurado fue integrado por expertos independientes e internacionales en innovación, nuevas tecnologías e inversión en ScaleUps, fueron los encargados de seleccionar a la Fintech ganadora: Luis Uguina, Chief Digital Officer de Banco Macquarie que opera en la región Asia-Pacífico; Silvina Moschini, co-fundadora, de ser dentro de esto. presidenta y Chairwoman del consejo para Transparent Business & Unicorn Hunters, además de ser la única mujer fundadora de una empresa catalogada como unicornio en LATAM; y Nicolás Schmidt-Urzúa, Co-Fundador y Managing Director de Lattice Capital Partners con sede en NY.

“Los criterios que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores fueron ser una fintech en fase al crecimiento como un producto o varios productos reales siendo usados y comprados por clientes reales. Otros criterios fueron:  que ya haya superado la fase semilla, un producto o servicio innovador. El grado de la innovación de su propuesta de valor, el potencial de su tecnología, la diferenciación de su propuesta de valor en este momento en ese mercado comparado con sus competidores y potencial la realidad y a cuántas personas, a cuántos clientes es capaz de llegar la solución”, resaltó Mónica Martínez Montes, directora de Innovación de Vector Casa de Bolsa.

Por su parte, Edgardo Cantú, director general de Vector Casa de Bolsa afirmó: “La pandemia aceleró la economía digital en el mundo que el sistema no es una excepción. En Latinoamérica la inversión de capital de riesgo alcanzó un valor superior a los 15 mil millones de dólares durante el 2021. Para nosotros las fintech son potentes plataforma de colaboración y alianzas para llegar más lejos las estrategias de innovación y transformación que es el Premio Objetivo Fintech2021. Con esta iniciativa estamos desarrollando el primer ecosistema de innovación abierta a la Casas de Bolsas con las mejores fintech adaptando a la evolución de las necesidades de los clientes.”

“El mundo de fintech está avanzando cada día y ha revolucionado al mercado que da un impulso a la economía de los países latinoamericanos porque lo que necesita es una inyección de capital las empresas. Esto nos ayuda a impulsar a todas estas empresas para crecer necesitan fondearse para crecer y generar empleo, mismas que están ayudando a desarrollo de Latinoamérica, con lo cual, es un ganar- ganar para todos los participantes”, concluyó Carlos Gadala Maria, CEO y presidente Vector Global.

RECOMENDAMOS Fintech hace flexible las declaraciones anuales

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments