Nueva maestría para emprendedores con visión pública

En los últimos años, la tecnología ha tomado un papel importante en las decisiones y análisis de programas sociales. Gobiernos y organizaciones han identificado la oportunidad y necesidad de aplicar instrumentos digitales en la implementación y evaluación de sus operaciones.

Por ello, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey presentó su nueva Maestría en Gobierno y Transformación Pública (MGT) que tiene como objetivo dotar a una nueva comunidad de profesionales transdisciplinarios con herramientas computacionales y de prospectiva para generar proyectos de emprendimiento público que abonen a la solución de los desafíos públicos más importantes que enfrenta nuestro país y el mundo.

La MGT pretende capacitar a sus estudiantes en el uso de la ciencia de datos y la innovación para promover un pensamiento crítico que les permita reconocer la complejidad de la vida actual y, a través de emprendimiento sociales, transformar la realidad social. “Los retos públicos que enfrenta México son cada vez mayores.

“En el Tec de Monterrey nos enfocamos a transformarlos en oportunidades y aportar a la comunidad estudiantil un campo de investigación totalmente vanguardista, multidisciplinario y tecnológico para la persecución de mejores políticas públicas”, expresó Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec, durante el evento de lanzamiento.

Nueva maestría para emprendedores con visión pública

Edgar Barroso, emprendedor y académico con gran experiencia en emprendimiento, innovación, artes, educación, creatividad, colaboración transdisciplinaria y arquitectura de horizontes, será el director de este programa, que además estará vinculado al Laboratorio de Emprendimiento (LET) para que, desde el inicio las y los estudiantes formulen algún proyecto innovador que ponga en práctica los aprendizajes que obtengan en el programa en un emprendimiento tangible e impacte en beneficios sociales.

Durante el evento, Mónica Aspe, CEO de AT&T México, destacó la importancia de generar líderes con una visión social, de emprendimiento y negocios para la prosperidad económica, ambiental y política. “La educación de calidad, con enfoques interdisciplinarios, brinda la seguridad para influir en nuestra realidad y desarrolla la curiosidad intelectual necesaria para la creación de sociedades más igualitarias”, señaló durante su intervención.

Como ejemplo de esto, recordó el proyecto ‘Enovadoras’, ejercicio colaborativo entre el Laboratorio de Emprendimiento del Tec y AT&T que impulsa el emprendimiento femenino. La Maestría en Gestión y Transformación Pública comenzará su primer trimestre escolar en septiembre de este año, con una plantilla de docentes donde destacan figuras relevantes del análisis social como Alejandro Poiré, Marco Fernández, Luis Serra Barragán, Eileen Matus, entre otros.

RECOMENDAMOS Apps generan ganancias en los restaurantes

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments